Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 15 de noviembre.- Festejando el 50 aniversario de la creación del primer equipo de basquetbol en Chetumal, el conjunto Pirañas sostendrá un partido amistoso frente a un combinado del municipio Felipe Carrillo Puerto, a realizarse hoy sábado a las 11 de la mañana en el Palacio de los Deportes.
El Club Pirañas de Chetumal fue fundado en 1969, consiguiendo colocarse rápidamente como uno de los equipos más importantes de su época a nivel estatal, peninsular y regional, ganando campeonatos al por mayor.
Fueron ellos quienes fundaron el Palacio de los Deportes, en donde regresarían el día de hoy para revivir viejas glorias.
El equipo está conformado por Alberto Zavala, Gustavo Alcalá, Antonio Buler, Ernesto Marín, César Castro, José Luis Seca, Carlos Arana y Manuel Ortiz, quienes enfrentarán a un combinado de Felipe Carrillo Puerto.
“Después de un prenacional jugado en Oaxtepec, Morelos, nos reunimos a platicar de lo realizado. Donde sale el profesor Rosado con una frase donde dijo ‘no se muevan porque hay pirañas’, y desde ahí todos quedamos de acuerdo en que ese sería el nombre que tomaríamos”, comentó Antonio Buler.
“Comenzamos a jugar juntos y se fueron uniendo más jugadores, por lo que tuvimos que dividir el equipo en Pirañas A y Pirañas B. Éramos tan buenos que ganábamos todos los campeonatos que jugábamos, las finales eran siempre entre nosotros”, agregó Alberto Zavala.
La invitación es para toda la afición chetumaleña al baloncesto y al deporte en general para que asistan a presenciar a los pioneros del basquetbol en Chetumal, Club Pirañas, en un duelo que está programado a iniciar el día de hoy sábado 16, a las 11 de la mañana, en el Palacio de los Deportes.