Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 15 de noviembre.- Apática entrada en los primeros días del Circuito Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, siendo la mala organización e información en la entrega de boletos la principal causante de que la afición no acuda a este importante evento deportivo.
El torneo inició el día miércoles 13, con horarios matutinos donde el estadio principal quedó semivacío. Como justificación se mencionó que el evento se desarrollaba en horarios laborales y escolares.
Sin embargo, al sondear con algunos presentes mencionaron que no habían asistido los primeros días por “no tener boletos para entrar a los partidos”.
Esta situación fue provocada por la mala organización en la distribución de los boletos, pues la Cojudeq entregó una cierta cantidad a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes se encargaron de entregarlo a algunas empresas de la capital para impulsar la economía local.
El problema estuvo en que las empresas distribuidoras de los boletos entregaban los mismos solo en caso de comprar, adquirir o solicitar algún servicio de la empresa, por lo que esto representó un gasto para los aficionados chetumaleños que deseaban ver el espectáculo deportivo.
A pesar de que el evento es “gratuito”, la afición tenía que comprar algún artículo de las tiendas patrocinadoras para obtener los boletos.
Por si fuera poco, en estos primeros días se limitó la entrada en cierta zona lateral del estadio principal a los asistentes que no contaban con boletos, esto a pesar de que el lugar se encontraba semivacío.
Además, la Cojudeq colocó un cartel donde se mencionaba que los boletos por día caducaban a las 14:30 horas, como se ve en la imagen, provocando que aquellos aficionados que tuvieran que trabajar o estudiar no puedan ingresar a los partidos después de esta hora, a pesar de contar con los boletos.
Por otro lado, la zona VIP que estuvo a la venta en estos primeros días en 300 pesos también se vio al 20 por ciento de su capacidad. Para este fin de semana, sábado 16 y domingo 17, esta zona aumentará de precio a 500 pesos cada día, resultando un negocio redondo para el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón.
Ante esta situación, este viernes 15 se informó que Cancún será sede del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2020, ya que en Chetumal no ha tenido la respuesta esperada.
Se prevé que el fin de semana, los últimos días del Circuito Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, la afición llegue con mayor presencia al estadio principal.