Deportes

Carlos Sansores gana medalla de plata en Francia

Por Martín Chi

 

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo ganó la medalla de plata en la categoría de más de 87 kilogramos en el Abierto de Taekwondo de Francia 2019 y sigue sumando puntos en el ranking del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El taekwondoín cancunense participó en París como parte de su preparación con miras al próximo Grand Prix Final de Rusia, aunque también lo hizo en busca de sumar más puntos en el proceso ya que el Abierto de Francia fue un torneo categoría G-1, que reparte 10 puntos al campeón.

Carlos Sansores avanzó la primera ronda de la competencia internacional, bye y en la siguiente, eliminó a Jonathan Laurent de Martinica con aplastante marcador de 22-2.

En los cuartos de final venció al alemán Marek Langer con un electrónico de 21-1 y en la semifinal se impuso frente a Ayoub Bassel de Marruecos por marcador de 26-20.

En la pelea por la medalla de oro, Carlos Sansores cayó ante el británico Lutalo Muhammad por 16-10.

El taekwondoín de Cancún mostró sus mejores armas en el combate pero no fueron suficientes para alcanzar la presea áurea y se tuvo que conformar con la argenta y los puntos de segundo lugar.

Sansores Acevedo, uno de los atletas que fue propuesto para el Premio Nacional del Deporte 2019, está entre los clasificados para participar con la Selección Nacional de México en el Grand Prix Final 2019 a celebrarse en Moscú, donde se definirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la vía del ranking.

El Grand Prix Final se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre próximo con la participación de los 16 mejores atletas rankeados de este mes y únicamente corresponde a dos atletas por categoría por cada país.

Sansores cumple con los requisitos junto con los mejores atletas de su disciplina a nivel nacional, entre los que se encuentran, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Navarro.

El medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, compite en la categoría más de 80 kilogramos y actualmente está ubicado dentro del Top-15.

El atleta que se inició en los tatamis de este polo turístico sigue en la pelea junto a sus compañeros del equipo mexicano, en busca de concretar los pases para el país a los Juegos Olímpicos del próximo año a realizarse en Tokio.

En el Abierto de Francia, Bryan Salazar en menos de 87 kilos obtuvo la medalla de oro.

Salazar pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció a Moutapha Fall de Senegal en punto de oro. En los cuartos de final eliminó al ruso Khochbar Nurmagomedov por 7-5, y en la semifinal dio cuenta del francés M’barN’Diaye por 21-10. En la final, Bryan derrotó al español Iván García por 17-15.

Por su parte, la olímpica María Espinoza, en menos de 73 kilos, perdió en su primer combate ante la venezolana Carolina Fernández en punto de oro.