Deportes

Henequeneros se lleva el banderín

Juan Diego Casanova Medina

El partido para los Atléticos de Mocochá era matar o morir y se quedaron cerca de ganar para extender al máximo la serie. Armín Matos, lo impidió con su tercer imparable del juego, y remolcó en la octava entrada la carrera que rompió el empate y le dio agónico triunfo de 7x6 a los Henequeneros de Too, que con la mini “barrida” capturaron el banderín de la División “Manuel ´Huelón´ Velázquez del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de Béisbol.

Ante un lleno a reventar en el campo “San Román”, la casa de los ahora flamantes monarcas, la carrera que rompió el empate 6x6 inició con la base por bolas a Brayant Méndez, quien ni tardo ni perezoso se hurtó el segundo cojín y, tras hirvientes chocolates al emergente Didier Basto y Josué Cen y pasaporte a Héctor Canché, llegó el jit impulsador de Armín Matos que decidió el sensacional duelo de volteretas.

Ganó el ixileño Víctor Ordoñez, quien relevó a Andrés López, en tanto que la derrota fue para Isaías Bacelis, quien relevó a Eduardo Lugo.

Luego del emotivo éxito, los Henequeneros festejaron la obtención de la corona con una tardeada-baile amenizada por el grupo musicial “Sin Marca”, de la misma localidad.

Definen en un tercer

y definitivo duelo

La Planta 218 de Santa Cruz Pachón ajustó cuentas a los campeones Salineros del puerto de San Crisanto y los venció de forma abrumadora por 23x11 y niveló la serie a un triunfo por bando, ante un gran lleno registrado en el campo “Santiago ´Pimienta´ Rodríguez, de Sinanché, sede del club porteño.

Tres grandes racimos cuajó Santa Cruz Pachón para la cómoda victoria. El primero de ellos fue de 6 carreras en el tercer episodio, de cinco anotaciones en el quinto capítulo y de nueve circuitos en el octavo rollo, en una ofensiva de 16 imparables. De acuerdo a lo establecido, el juego decisivo será en el campo “Benjamín Campos”, de Santa Cruz Pachón.

Por otra parte, en la segunda jornada del Torneo Rápido, se registraron los siguientes resultados: las Maletas de Santa María derribaron 7x2 a los Gigantes de Yaxkukul; Milenio 2000 de Kaxatah le rapó la frondosa melena a los Leones de Muxupip con pizarra de 32x2 y los Rangers Junior de Suma vencieron a los Lobos de Yaxkukul 5x2.