Por Martín Chi
Los Potros de Noh-Bec de la mano de Ernesto “Charol” Reyes dio la gran sorpresa en la Segunda Edición de la Super Liga de Futbol de Quintana Roo luego de eliminar al campeón FC Real Cancún y enfrentará en la gran final a Mi México Lindo de Cozumel que llega después de superar a Puerto Morelos, en las series de semifinal.
El título de la Super Liga quedó vacante luego de que los Potros de la delegación de Felipe Carrillo Puerto, con un equipo noble y sin tantos conocidos se impusieron con un marcador global de 5-3 frente a Real Cancún en los partidos de ida y vuelta de la semifinal.
El representativo de Noh Bec aprovechó su condición de local y dio la gran sorpresa al conseguir aplastante victoria por 4-1 frente al vigente campeón FC Real Cancún en la ida de la semifinal.
Los Potros se adelantaron en el global con las anotaciones que llegaron por cuenta de Daniel Carmona quien se destacó con un doblete, así como de Adán Carmona y Moisés Rodríguez que colaboraron con una diana, respectivamente.
En tanto que El FC Real Cancún que se presentó como favorito al cotejo salvó el gol de la honra en los botines de David Ballesteros.
Con este resultado, los Potros viajaron a este polo turístico para cerrar la serie semifinal en el Estadio Cancún ’86 y aunque cayeron por 1-2 ante la realeza en la vuelta, sentenciaron el boleto a la gran final que se jugará a partir de este fin de semana de ida y vuelta.
Los equipos se vieron las caras en uno de los juegos más cerrados de la jornada pero los Potros lograron mantener el marcador y por ende aseguraron el boleto para el juego de campeonato.
Por otro lado, Mi México Lindo se adelantó en la semifinal después de vencer 2-1 sobre el representativo de Puerto Morelos en el partido de ida disputado en la cancha principal de la unidad deportiva en la colonia Pescadores.
El equipo cozumeleño logró la victoria gracias a los goles que corrieron a cuenta de los jugadores Hugo Amador al minuto 30 y Jesús Gómez al 73’ de tiempo corrido.
Mientras que los locales acortaron la distancia a través de Oswal Palacios quien aprovechó una de las aproximaciones que generó su equipo sobre el tiempo de compensación, al 90’+1’.
Los del puerto llegaron decididos a seguir con vida en el torneo y sacaron el triunfo por la mínima diferencia frente a los locales en la vuelta que se llevó a cabo en la unidad deportiva Bicentenario de Cozumel.
Los conjuntos terminaron empatados a dos goles en el global y por reglamento Mi México Lindo avanza a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la clasificación general durante la temporada regular en la que terminó como líder general.
La serie de la gran final iniciará este domingo en Noh Bec en donde los Potros buscarán dar el primer paso cuando enfrenten a Mi México Lindo en el choque de ida programado a las 15:30. La vuelta se jugará en el Bicentenario, el próximo fin de semana.