LIMA, Perú, 22 de noviembre (AP).- Rafael Santos Borré dio su clave para la final entre River Plate y Flamengo en la Copa Libertadores, la primera del torneo continental en sus 60 años de historia que se decide a partido único.
“En ese tipo de partidos el que esté más concentrado y menos errores cometa es el que se queda con el juego”, dijo el delantero colombiano de River. “Este tipo de partidos son los que nos gustan”.
De la mano de su técnico Marcelo Gallardo, River saldrá en busca de su segundo título seguido de la Libertadores y el tercero para el club argentino desde 2015. La cuenta total del Millonario podría quedar en cinco al añadir las consagraciones de 1996 y 1996, ésta última con Gallardo como jugador.
Flamengo, en cambio, asoma en la final del torneo por primera vez desde 1981, el año en el que el club brasileño derrotó a Cobreloa de Chile para su única conquista — con el legendario Zico en el plantel.
¿Favorito? Todos se pasan la pelota de cara al enfrentamiento del sábado en el estadio Monumental de Lima.
“Creemos que estamos en el lugar que nos merecemos y lo vamos a tratar de defender, somos el último campeón de América y trataremos de hacer valer eso”, dijo Gallardo.