Deportes

Aldridge arrolla al Thunder

SAN ANTONIO, EU, 7 de noviembre (AP).- LaMarcus Aldridge anotó 39 puntos, su cifra más alta de la temporada, y los Spurs de San Antonio vencieron cómodamente el jueves 121-112 al Thunder de Oklahoma City.

El base Dejounte Murray impuso una marca personal con 10 asistencias y aportó 17 tantos y ocho rebotes. El joven de 22 años jugó 26 minutos mientras San Antonio continúa restringiéndole la cantidad de minutos después de que se ausentó toda la campaña anterior por una cirugía en la rodilla derecha.

DeMar DeRozan añadió 16 unidades y nueve asistencias por los Spurs, que sumaron 32 asistencias _ su mayor cantidad de la campaña _ para frenar una racha de dos derrotas.

Danilo Gallinari anotó 27 tantos y Shai Gilgeous-Alexander sumó otras 21 por el Thunder, que llegó al juego con triunfos en sus últimos dos partidos.

Los 33 puntos de San Antonio en el primer cuarto fueron su cifra más alta de la campaña, gracias a que Aldridge y DeRozan se combinaron para encestar ocho de 12 intentos. Aldridge logró ocho encestes consecutivos en la primera mitad después de fallar su primer disparo.

Aldrdige finalizó con 19 encestes en 23 intentos de campo.

Chris Paul añadió 19 unidades y cinco asistencias en 31 minutos por el Thunder.

Butler y Dragic comandan al Heat

EN PHOENIX.- Jimmy Butler terminó con 34 puntos, Goran Dragic aportó otros 25 y el Heat de Miami derrotó 124-108 a los Suns de Phoenix.

Miami se recuperó después de una derrota por 20 puntos ante Denver el martes y tiene cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

Butler terminó el primer cuarto con 18 tantos y la primera mitad con 30, para guiar al Heat a una ventaja de 64-57. Miami encestó el 53.5% de campo en la primera mitad y siete de 14 triples.

Dragic, quien pasó seis de sus 12 temporadas en la NBA con los Suns, anotó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad, incluyendo un triple mientras concluía el tercer periodo para poner al Heat al frente 93-86.

Phoenix vio rota una racha de tres victorias.

Celtics ganó sin complicaciones

EN CHARLOTTE.- Jayson Tatum anotó 23 puntos y Kemba Walker se quedó con el triunfo en su emotivo regreso a Charlotte en un duelo en que los Celtics de Boston derrotaron 108-87 a los Hornets.

Walker tuvo una complicada velada ofensiva y terminó con 14 puntos y seis asistencias, pero los Celtics de Boston consiguieron con facilidad su sexta victoria en fila. Walker falló sus primeros seis disparos y no encestó de campo hasta el tercer minuto del tercer cuarto.

Gordon Hayward sumó 20 tantos y 10 rebotes por los Celtics, que acumularon 17 puntos gracias a las 21 pérdidas de balón de Charlotte.

Walker recibió una ovación de pie durante un minuto por parte de los aficionados locales después de que el equipo proyectó en la pantalla gigante un video de tributo que causó el llanto del estelar base.

Histórico triunfo de Clippers

EN LOS ANGELES.- Lou Williams anotó la canasta de la ventaja a 58 segundos del final y convirtió un triple para acabar con 26 puntos, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 107-101 a los Trail Blazers de Portland en la victoria número 900 de su entrenador, Doc Rivers.

Kawhi Leonard terminó con 27 tantos, 13 rebotes y seis pérdidas de balón tras ausentarse en la derrota ante Milwaukee en la víspera para ajustar la carga de partidos en su maltrecha rodilla.

Damian Lillard y CJ McCollum lideraron a Portland con 22 puntos cada uno, pero tuvieron un último cuarto en blanco en la tercera derrota al hilo de los Blazers.

Fue entonces cuando Anfernee Simons encestó 16 de sus 17 tantos, incluyendo los 12 primeros de Portland.

Leonard selló el triunfo de su equipo con cuatro tiros libres consecutivos mientras la afición coreaba "¡MVP! ¡MVP!".

Los Clippers superaron una desventaja de ocho puntos al inicio del último parcial y se pusieron por delante por primera vez con la canasta de Leonard.

Rivers es el 13er entrenador que logra 900 triunfos en la historia de la NBA. Los Ángeles mejoraron su foja en casa a 5-1.