Humberto Blanco
Con el firme propósito de incrementar el nivel este domingo pasado estuvo de visita la Selección de Cozumel del vecino estado de Quintana Roo la cual tuvo un dual-meet con alumnos del dojo Shito Kai García Ginerés el cual fue de gran beneficio para todos.
Dicho evento se realizó en el Dojo de la colonia García Ginerés, en donde hubo una nutrida participación de deportistas de las categorías infantiles y adultos y desde cintas blancas hasta negras.
A pesar de ser una gran convivencia deportiva, y no importando tanto el resultado obtenido, sí fue importante el fogueo que tuvieron tanto los cozumeleños como los anfitriones, pues hubo alumnos que para ellos fue su primera participación en una competencia de carácter amistosa, pero con competidores de otro Estado.
De acuerdo con el sensei, Andrés Quintal Castillo, quien agradeció la participación de la Delegación de Cozumel, sin duda en lo deportivo ambos equipos sacaron una gran enseñanza del dual-meet y que en un futuro no muy lejano Yucatán le devolverá la cortesía.
Ahora todos se preparan para las competencias que vienen para el 2020 en las categorías infantiles y juveniles para los campeonatos nacionales, y el ahora Nacional Conade (antes Olimpiada Nacional).
En las categorías adultas, se espera la participación en la Universiada Nacional y en la Universiada Panamericana de la cual Yucatán será sede. Y algunos, como el caso de Guadalupe Quintal Catzín, que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.