PARIS, Francia, 10 de diciembre (AFP).- El Atlético de Madrid tiene todavía que amarrar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lokomotiv de Moscú, el miércoles en la última jornada de la fase de grupos, mientras que los favoritos ya clasificados como Juventus, París SG o Manchester City quieren seguir invictos.
Aunque ya no hay suspense en el grupo B, donde el Bayern de Múnich (1º, 15 puntos) y el Tottenham (2º, 10) ya han sacado sus boletos para octavos, quedan otros dos tickets por repartir en dos llaves.
El Atlético de Madrid (2º, 7 puntos) no puede fallar en el grupo D. La escuadra dirigida por Diego ‘Cholo’ Simeone se clasificará si derrota al Lokomotiv (4º, 3 puntos) o si el Leverkusen (3º, 6 pts) no supera a la Juventus (1ª, 13 pts), ya en octavos.
Por detrás del Manchester City, (1º, 11 puntos), todo es posible dentro de la llave C para el Shakhtar (2º, 6 unidades), el Dinamo de Zagreb (3º, 5 puntos) y el Atalanta (4º, 4 unidades).
El Shakhtar es quien, a priori, parte con mayor ventaja, pues se clasificará si inclina al cuadro italiano o empata con él y si el Dinamo no gana contra el City. Por contra, el equipo croata pasará a las eliminatorias si vence a los ingleses y el Shakhtar no puede con el Atalanta.
De su lado, los de Bérgamo adelantarán a sus rivales si superan a los ucranianos y el Dinamo no gana al City.
Asegurado el liderato de la llave A, el París SG de Neymar y Kylian Mbappé (1º, 13 puntos) solo tiene un objetivo en mente: terminar su primera fase de grupos como invicto con una actuación casi perfecta con 5 triunfos en 6 jornadas.
En el Parque de los Príncipes, la visita del Galatasaray (4º, 2 puntos), ya eliminado, estará bajo vigilancia en las gradas por los violentos enfrentamientos entre aficionados de ambos conjuntos en el último partido europeo entre los dos clubes, el 13 de marzo de 2001.
El Real Madrid (2º, 8 puntos) buscará consolidar en el campo del Brujas (3º, 3 unidades) las buenas sensaciones del empate que cosechó contra los parisinos (2-2) hace dos semanas.
Zidane, optimista con Hazard
EN BRUJAS, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este martes que no cree que el delantero belga Eden Hazard tenga que operarse tras sufrir una "microfisura incompleta" a la altura del tobillo derecho, por la que se pierde el partido de 'Champions' contra el Brujas.
"No creo (que tenga que operarse), pero tampoco lo sé exactamente", dijo Zidane, al ser preguntado por la posibilidad de que el belga pueda pasar por el quirófano en la rueda de prensa previa al partido en Brujas.
"Ahora la lesión que tiene está controlada, saben exactamente lo que tiene y espero que sea menos de lo previsto", añadió el técnico blanco.
"Hablan de una semana, de dos semanas... Pero ahora para él lo importante es tener paciencia", aseguró Zidane, afirmando esperar que "volverá rápidamente con nosotros".
Hazard sufrió una contusión en el tobillo derecho durante el partido de Liga de Campeones contra el PSG del pasado 26 de noviembre (2-2), pero unas pruebas posteriores evidenciaron que también había sufrido "una microfisura incompleta externa en dicha zona".
Aunque el club no precisó el tiempo de baja, la prensa deportiva española habla de una ausencia de entre cuatro y seis semanas.