Deportes

Hoy finales de Singles

 

Por Sergio Orozco

 

Todo se encuentra listo en las instalaciones del Cancún Tennis Academy, para que hoy se disputen a partir de las 10:00 horas, los duelos finales de la modalidad Singles, tanto en la rama femenil como varonil, luego de que ayer se coronaron por separado, ambas parejas estadounidenses, toda vez que la dupla compuesta por Tanner K. Smith y Reese Stalder rindió en muerte súbita al binomio sudamericano integrado por Juan Aguilar de Bolivia, y Jorge Panta de Perú, en tanto que las norteamericanas Madison Appel y Elle Christensen se proclamaron, sin sudar, reinas de esta última etapa del ITF World Tennis Tour, ante la ausencia de la japonesa Natsumi Kawaguchi y de la rusa Nika Kukharchuk, quienes no se presentaron a esta última batalla, por lo que el juez decretó W. O.

En cuanto a los duelos finales de la modalidad Singles, la estadounidense Paige Cline enfrentará a las 10 de la mañana a la rusa Nika Kukharchuk, quien junto con su compañera, la japonesa Natsumi Kawaguchi, ya faltó a la final de Dobles, por lo que esperemos que este encuentro se lleve a cabo sin mayor problemas.

Cabe señalar que Paige Cline, la número 1177 de la WTA, derrotó en la ronda de semifinales a la rusa Anastasia Sysoeva, quien en es misma lista ocupa la posición 1031, luego de que los parciales culminaron en su contra 6-3 y 6-1.

Por su parte Nika Kukharchuk, la número 655 de la WTA, y cabeza de serie número 2 en este torneo, obtuvo su pase a la gran final de Singles Femenil, tras liquidar en tres episodios a la japonesa Natsumi Kawaguchi, la número 902 de esta misma asociación de tennis, luego de que los cartones culminaron 6-1, 6(5)-7(7) y 6-3.

Por lo que toca a final de varones, ésta va ser protagonizada por los estadounidenses Nick Chappell, el número 530 de la ATP y cabeza de serie número 3 de este torneo, y su compatriota, Vasil Kirkov, el número 816 de esa misma asociación, a quien ubicaron en el puesto 4 del “main draw”.

En este caso, Nick Chappell superó en la ronda de semifinales al japonés Shintaro Mochizuki, quien en muerte súbita entregó las armas, al quedar los marcadores 6-4, 4-6 y 7(9)-6(7), en tanto que su coterráneo, Vasil Kirkov, derrotó 6-3 y 3-2 al peruano Jorge Brian Panta, que tras retirarse de este duelo semifinal continuó ocupando el puesto 506 de la ATP.