Deportes

Condicionan al VAR

LONDRES, Inglaterra, 30 de diciembre (AFP).- El videoarbitraje (VAR) sólo se usará a partir de ahora en la Liga Premier para corregir errores “claros y evidentes” tras una última jornada polémica, anunció el secretario general de la International Board (IFAB), el ente que diseña las reglas del fútbol.

Norwich, Brighton, Sheffield United, Wolverhampton, Brighton y Crystal Palace vieron cómo los árbitros les anulaban goles en la jornada del ‘Boxing Day’ en decisiones tomadas por el VAR, en ocasiones por un margen ínfimo en jugadas de fuera de juego.

Lukas Brud, secretario general de la IFAB, admitió que el VAR debe utilizarse en jugadas con errores “claros y evidentes”. “No se debe pasar mucho tiempo buscando cosas marginales”, añadió.

“Si tenemos que pasar varios minutos para decidir si hay fuera de juego o no, quiere decir que no es claro y evidente y que la decisión original (la del árbitro) debería prevalecer”, insistió.

El responsable se refería sobre todo al partido que enfrentó al líder Liverpool contra el Wolverhampton, con victoria para los Reds por 1-0, después de que a los ‘Wolves’ se les anulara el tanto del empate por una jugada de fuera de juego de apenas unos centímetros.

A comienzos de diciembre, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin instó a la IFAB a “clarificar” el uso del VAR, citando sobre todo las jugadas de los fueras de juego y las manos.

Presentarán a

“Ibra” el 3 de enero

EN MILAN, El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de regreso al AC Milán por seis meses, será presentado a la prensa el próximo 3 de enero, anunció este lunes el club lombardo.

“Está prevista una conferencia de prensa el viernes 3 de enero a las 10h00 (09h00 GMT)”, precisó el club milanista, que pagará 3,5 millones de euros más bonus por contar con el prolífico goleador en la segunda parte de la temporada, con opción a que el jugador pueda disputar una temporada suplementaria.

Ibrahimovic, de 38 años, ya jugó dos temporadas en San Siro, de 2010 a 2012, en las que marcó 56 goles en 85 partidos y ganó un Scudetto (2011), el último de los 18 títulos de la entidad lombarda.

Actualmente, el AC Milán ocupa una modesta 11ª posición en la Serie A después de 17 jornadas, lejos del objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones.

“Estoy volviendo a un club que respeto enormemente y a una ciudad como Milán, que amo. Lucharé con mis compañeros de equipo para cambiar el rumbo de esta temporada. Haré todo lo que pueda para que eso suceda”, dijo Ibrahimovic en unas declaraciones recogidas en la web del Milán cuando se anunció su regreso, en noviembre.

Ibrahimovic jugó las dos últimas temporadas en la MLS norteamericana, marcando 52 goles en 56 partidos con el Glaxy de Los Angeles.

Antes, y además del Milán, Ibrahimovic jugó para el París SG, Manchester United, Inter, Barcelona, Juventus y Ajax, entre otros.

El próximo partido del AC Milán, previsto para después de la tregua navideña, será el 6 de enero frente a la Sampdoria.