Deportes

Carneros confían en su ofensiva

ATLANTA, E.U., 31 de enero (NTX).- El entrenador en jefe de los Carneros, Sean McVay, se mostró contento por el entrenamiento este jueves, “salir a la superficie fue lo mejor para nuestros cuerpos y el clima nos permitió hacerlo, así que fue un gran día”.

Comenzaron con un recorrido antes del estiramiento y luego una práctica de una hora y 10 minutos. El conjunto californiano entrenó con la ofensiva del primer equipo contra la defensa del otro cuadro, antes de que las dos unidades trabajaran contra el equipo scout. Tuvieron un período de equipos especiales a la mitad de la práctica.

“Definitivamente hemos hecho todo lo que queríamos con el plan de juego, eso nos permitió ir a más en el marco de una serie, en lugar de simplemente practicar el tercer intento y zona roja. Obligó a nuestros jugadores a pensar un poco más de lo que estamos acostumbrados”, dijo McVay.

Carneros tiene confianza en su gran ofensiva, comandada por Jared Goff, para anotar puntos y obtener el triunfo ante Patriotas de Nueva Inglaterra, este domingo.

Goff es un mariscal de campo cerebral que lanza con precisión. Los corredores Todd Gurley y C.J. Anderson combinan velocidad y potencia, los receptores Brandin Cooks, Robert Woods y Josh Reynolds y las alas cerradas Tyler Higbee y Gerald Everett.

“Los 11 jugadores somos un arma peligrosa, no sabes quién va a bloquear, quién tiene la barrida de mosca, quién va a correr a gran profundidad y quién va a quedarse corto y si nuestro mariscal de campo va a correr”, dijo Woods a NFL.com.

Carneros ocupó el segundo lugar en puntuación (32.9) y ofensiva total (421.1) en 2018 en la NFL, lo que será una amenaza constante para la defensiva de los Pats.

Woods agregó “tener dos alas cerradas, 2 respaldos, múltiples receptores, un mariscal de campo que pueda tomar decisiones inteligentes y no perder la pelota. Creo que todas estas cosas hacen que nuestra ofensiva sea muy peligrosa”.

Carneros sabe que Patriotas seguirá comprometido a detener a Gurley y al juego terrestre, “si no detiene la carrera, no nos detendrá en absoluto. No va a detener la carrera, la acción de juego, no vas a estar listo para nada de eso”, dijo Josh Reynolds.

En el sistema de McVay, Goff utilizó la acción de juego más alta en la NFL esta temporada (35.2 por ciento). Si los Patriotas quitan el juego terrestre y evitan la acción de juego, los Carneros aún creen que tienen cazadores de pases que pueden jugar y aprovechar el domingo.

“A menos que tengas un secundario All-Star allá atrás, habrá algunos desajustes, incluso en las alas cerradas”, finalizó Reynolds.

Patriotas practica

en Georgia Tech

Nueva Inglaterra realizó una práctica lenta este jueves por la tarde, en las instalaciones de práctica bajo techo del Georgia Tech, centrándose en jugadas situacionales durante la sesión de una hora y 20 minutos.

Supervisados por el entrenador en jefe Bill Belichick, los jugadores entrenaron con sudadera y ropa deportiva sin cascos, excepto los mariscales de campo y los jugadores defensivos, que tienen los sistemas de comunicación de coach a jugador.

Belichick destacó que el equipo ya ha realizado 5 prácticas desde el juego de Campeonato de la Conferencia Americana, y tendrá otra sesión de máxima velocidad este viernes.

“Hemos aprovechado mucho el entrenamiento de hoy y pudimos ejecutar más jugadas a un ritmo más lento. Así que esa es la ventaja, practicando a toda velocidad obtienes un mejor tiempo, pero sólo consigues menos jugadas”, dijo el head coach.

La ofensiva inicial y la defensa trabajaron en los extremos opuestos del campo contra el equipo suplente, enfocándose en situaciones de tercera línea, zona roja y línea de gol; además de algunas revisiones.

El coordinador ofensivo Josh McDaniels dio las llamadas de juego y el mariscal de campo Tom Brady haciendo ajustes a las rutas de sus receptores.

Los Patriotas también revisaron todas las situaciones de patadas (gol de campo, kickoff y despeje) entre los períodos en que la ofensiva y la defensa estaban trabajando.

Los especialistas en patadas practicarán este viernes en el estadio Mercedes-Benz, sede del Super Bowl LIII contra Carneros de Los Ángeles.

El único jugador ausente en la práctica de este jueves fue el apoyador Dont´a Hightower, debido a una enfermedad y será evaluado; mientras el tackle defensivo Malcolm Brown ya entrenó tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla.