Deportes

Gran interés en beisbol

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 31 de enero.- El martes 29 se llevó a cabo con éxito un curso corto para anotadores de beisbol en la zona rural del municipio de Bacalar, realizado en la comunidad Altos de Sevilla, con gran participación de diferentes localidades.

Aunque parezca increíble, en la zona rural hay más interés por aprender el arte de la anotación del béisbol que en la misma cabecera municipal. De diferentes poblados del municipio de Bacalar, 23 nuevos anotadores recibieron su reconocimiento por haber tomado el “Curso para anotadores del beisbol”, convocado por el municipio en coordinación con la liga Campesina.

El instructor del curso, con duración de 6 horas, fue el profesor Carlos Pérez Suárez, con experiencia como narrador, locutor, escritor y jugador de la pelota caliente.

“No me esperaba esta asistencia, es muy difícil incluso en la zona urbana o entre periodistas o jugadores encontrar a personas que quieran aprender este arte. Los admiro porque hoy saben escribir con símbolos, números y estadística u aprendizaje más completo del juego. Por supuesto, conforme vayan anotando partidos podrán resolver con buen criterio, lo que ocurre en los diamante”, aclaró Pérez Suárez.

Los nuevos anotadores del béisbol son del poblado de Reforma: Rolando Cohuó, Adrián Pech Tun, Leonardo Jarillo Aguilar. De Melchor Ocampo: Jaime Waight Escalante, Daniel González García, José González García y Gabriel González García. De Blanca Flor: Abelardo Tun Che. De Huatusco: Agustín Hernández García, Abimael Coto Baxin. De Buena Esperanza: Santiago Poot Pool, Rodrigo Dzib Tamay y Carlos Poot Dzib. De Lázaro Cárdenas: Jorge Valentín Ojeda y Roque Ojeda Reyes. De El Cedralito: Humberto Pat Chan y Norberto Tox Juárez. De San Fernando: Abraham Balam Caamal y Juan Pablo Cámara Catzin. De 18 de Marzo: Héctor Soto Márquez. De Buena Fe: David Moo Cen y de Martínez Ross: Pedro Chan.

Al final del curso todos recibieron sus diplomas correspondientes y Miguel Jarillo del poblado de Reforma enfatizó “este curso me trajo más gusto y admiración por el béisbol. Creo que necesitaremos una segunda parte, porque todo es interesante, todos los días se aprende algo nuevo, ojalá sea pronto”.