Humberto Blanco
Aunque la semana de descanso le cortó a Venados FC Yucatán la racha positiva que agarró desde la fecha 3, esta pausa le ha ayudado al técnico, Sergio Orduña a construir un equipo más sólido en todas las líneas con un plan de trabajo que vienen realizando desde la primera fecha.
En el entrenamiento vespertino de ayer en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el entrenador astado no se mostró contento por la pausa, aunque así es el reglamento y eso será para todos los equipos le sirvió no para relajarse por no tener actividad dentro del Torneo de Clausura 2019, sino al contrario le pusieron más atención algunos detalles que se han dado de lo que va en el torneo para corregir.
“Vamos bien por buen camino veo un equipo mucho más sólido en todas las líneas ha costado algo de trabajo de cambiarles el chip a los muchachos, que ha mostrado muy buena disposición y han asimilado muy bien nuestra idea futbolística”, dijo Orduña.
Aunque le hubiera gustado sumar de a tres puntos, pero catalogo de muy positivo el ya haber sumado en el torneo con dos empates que lo dejan contento, pues no se lograron con cualquier equipo, pues se midieron ante el actual campeón, San Luis y en el que en su momento era el líder de la competencia, los Toros del Celaya.
“Estamos consientes de que si hubiéramos tenido un buen arranque y resultados positivo ante el Tampico Madero y el Zacatepec la historia sería otra, pero continuamos trabajando para sacar los resultados que nos permitan estar en la zona de calificación”, puntualizo el estratega.
Cuestionado sobre la zona del descenso, dijo que lo tienen en cuenta que no se puede desentender de dicha situación, pero su objetivo y de los muchachos es otro, y si se dan los resultados por ende se alejaran del cociente y mantendrán la categoría.
Sobre si habría un partido este fin de semana, Orduña mencionó que no se pudo concretar el duelo ante el San José de la MLS, pero que ellos buscaban enfrentar a un equipo cancunenses de muy buen nivel, pero se encuentra de gira en Ecuador.
“Tampoco podemos jugar con una tercera o segunda, pues ellos se encuentran en competencia y es difícil que se pueda dar, por lo que haremos un juego interescuadras”, dijo.
Sobre su próximo compromiso el cual es una salida más y ahora será ante los Bravos de Juárez, señaló que será un rival complicado, pero los fronterizos también se enfrentaran a un equipo muy difícil el cual saldrá a morirse los 90 minutos y a vender cara la derrota.
Los muchachos continuaron con sus trabajos en donde se hizo fútbol. Y los jugadores, Paul Uscanga y Gustavo Cañizalez trabajaron por separado porque presentaron molestias musculares.