Deportes

Promotor del automovilismo, victima del crimen organizado

Por Martín Chi

 

El empresario Roberto Bowden Alonzo, ejecutado por el crimen organizado a unas cuadras del palacio municipal de esta ciudad, dedicó su vida a llevar el nombre de Cancún por varios rumbos al encabezar la imagen turística a nivel mundial a través de la empresa Exotic Ride México.

El empresario dedicado a promover el destino mediante la renta de autos deportivos más lujosos del mundo en el Autódromo Internacional de esta ciudad o en las carreteras del corredor turístico de Cancún y la Riviera Maya, fue víctima de la creciente ola de violencia e inseguridad que se vive a diario en este polo turístico.

El mundo del automovilismo está de luto por el sensible fallecimiento del empresario, quien dedicó gran parte de su vida a promover el deporte automotor a través de su empresa, además de participar y organizar eventos en el Autódromo Internacional de esta ciudad.

El empresario ofrecía a través de Exotic Rides México una de las mejores actividades y atracciones, ya que, los clientes tienen la oportunidad de disfrutar la emoción y adrenalina de manejar autos exóticos en la pista privada en el Autódromo o de llevarlos al límite en la carretera en los Road Tours en Cancún, Tulum y la Riviera Maya.

Además de que en vida fue un entusiasta promotor del automovilismo en esta ciudad, Roberto Bowden Alonzo daba un toque de aventura y acción a las vacaciones de los turistas en una de las atracciones más excitantes, ya que podían escoger entre cualquiera de los lujosos autos exóticos desde, Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz SLS AMG, Audi R8, Lotus Elise y otros vehículos súper deportivos.

Antes de vivir la experiencia, ya sea en la pista o en carretera, el equipo de pilotos profesionales de Bowden Alonzo brinda entrenamiento y atención personalizada a sus clientes para que puedan incrementar sus habilidades de manejo en autos súper deportivos.

La pasión, adrenalina y la intensidad, son una experiencia de manejo inolvidable para los turistas, ya que a lo largo de los años Roberto Bowden tuvo la oportunidad de atender a clientes repetitivos.

El empresario dirigía su empresa en el Autódromo Internacional de Cancún, aunque también ofrecía la oportunidad de manejar en carretera en los Road Tours como una manera de proyectar los destinos de Quintana Roo al mundo.

Asimismo, fue muy querido por la familia automovilística de la entidad y la región,  ya que, fue un impulsor de este deporte automotor en las diferentes manifestaciones tanto en niños como jóvenes y adultos.

Hoy, la familia del automovilismo lamenta profundamente el sensible fallecimiento del empresario y reprueba la creciente ola de violencia que cada día rebasa a las autoridades municipales y estatales.