Deportes

Confirman a Fierro y a Navarro

CAMPECHE, Cam., 21 de febrero.- Los Piratas de Campeche buscan prepararse a fondo para su próxima participación en la Liga Mexicana de Béisbol en su temporada 2019, por lo que el próximo lunes 4 de marzo iniciarán las prácticas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Así lo informó Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, confirmando a Edwin Fierro y Christian Navarro, que estarán como invitados tras ser descartados por sus equipos de Grandes Ligas. El mánager americano Tim Johnson buscará hacer equipo con el coach-jugador Francisco Campos, pítcher que busca alcanzar las 200 victorias en la LMB.

“Pancho Ponches” hará mancuerna con Isidro “Chilo” Márquez, quien fue solicitado por la LMB para formar del cuerpo técnico de la selección mexicana que dirigirá Dan Firova. Hurtado Montero confirmó que la pretemporada de Piratas arranca el lunes 4 de marzo y se espera que lo haga con el 90 por ciento del plantel desde el primer día.

Dijo que se decidieron por firmar a Tim Johnson para el puesto de mánager debido a que “es un mánager que tiene experiencia de Grandes Ligas y porque ha obtenido logros importantes en la LMB, que además está contento con el equipo que estamos armando, pues hemos estado en constantes pláticas con él, así que esperamos que haya una buena relación para que los resultados se den y Piratas pueda estar de nueva cuenta en pléiofs este año”.

Indicó que tras anunciar el pasado martes la firma del cerrador venezolano Arcenio León, los Piratas ya tienen listos a sus siete extranjeros: Charle Rosario y Ryan Kussmaul, como pítchers, y Olmo Rosario, Henry Rodríguez, C.J. Retherford y Jay Austin, como jugadores de cuadro.

El directivo habló de la base azteca de los filibusteros y señaló que “hay muchachos que vienen por una oportunidad, a ganarse un lugar en el róster, tanto para el line-up como en la rotación de abridores y el bullpen”.

Uno de los jóvenes que buscarán hacer el equipo es el lanzador Edwin Fierro, cuyos derechos de retorno pertenecen a Campeche y quien fue liberado por los Rays de Tampa, y Christian Navarro, que también fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh y que, junto con José Lugo, buscará un lugar en los jardines; además de Ricardo Vázquez, quien con su experiencia puede aportar al equipo.

Al campamento de los bucaneros deben reportarse los jóvenes cátchers Marco Avena, quien está en sucursales, y Miguel López, quien estaba en sucursales de Arizona, además de Francisco Williams y Jasson Atondo.

Del cuerpo de lanzadores reportarán Luis Pino, quien estaba a préstamo con los Olmecas de Tabasco, Jesús Adrián Castillo, el zurdo Orlando Lara, Marco Carrillo y Manuel Flores, quienes tuvieron buenas actuaciones en el invierno, lo mismo que Marco Camarena, Jorge Rivera y Francisco Haro.

El rol de juegos de pretemporada hasta el momento es de 11 juegos, cuatro de ellos contra los Olmecas de Tabasco, igual número contra Leones de Yucatán, y tres ante los Tigres de Quintana Roo.

(Abraham Fajardo)