Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 24 de febrero.- Espectacular noche de lucha libre se disfrutó este sábado 23 en la arena Vidal, donde en la lucha estelar de la noche Neurosis despojó de su cabellera al cancunense Duende Maya y retuvo su máscara, en un evento organizado por la promotora Sombra’s y TWS de Cancún.
La función de este fin de semana dio inicio a las 9 de la noche, con la pelea entre Hijo de Guerrero Galáctico contra Black Mister, donde el joven hijo del Guerrero dio la sorpresa y destacó al llevarse el triunfo, notándose un crecimiento en sus movimientos luchísticos, recibiendo el aplauso de los más de 200 aficionados que se dieron cita en las instalaciones de la arena Vidal.
En la segunda lucha, los chetumaleños Hades y Blue Bird salieron bien librados de un gran combate al vencer a Guerrero Galáctico Jr. de la capital del estado junto a Black Puma, luchador argentino que radica en Cancún, en una espectacular pelea de lances por todas las esquinas, lo que provocaba la ovación de los aficionados, preparando las acciones para lo mejor de la noche.
Para la lucha semifinal se enfrentaron los quintanarroenses Caballero Galáctico y Angelus contra los guatemaltecos Rayo de Oro y Voltron. Los centroamericanos habían sorprendido en el inicio para llevarse la primera caída; sin embargo, los mexicanos se afianzaron en el cuadrilátero para igualar acciones y emparejar las caídas.
En el último asalto, luego de un intercambio de golpes, lances y castigo donde los 4 quedaron mermados, el réferi “Insobornable” Cardona apreció un doble faul por ambos lados, decretando el final de la lucha en empate. Esta decisión les supo a gloria a los guatemaltecos, pues su país de origen no es muy reconocido en este deporte, por lo que viajar a la cuna de la lucha libre y obtener el empate fue como una victoria para ellos.
Llegó el momento de la lucha estelar de la noche, en un duelo de máscara contra cabellera entre el chetumaleño Neurosis contra el cancunense Duende Maya. En la primera caída el oriundo del norte del estado salió con todo y aprovechó el apoyo de sus seconds, Caballero Galáctico y Angelus, para provocar mucho daño sobre el capitalino, quien rápidamente comenzó a sangrar de la frente y se le descubrió parte del rostro por la rotura de su máscara.
Hades, como second de Neurosis, también recibió bastante castigo por parte de Caballero Galáctico, por lo que tuvo que intervenir el Hijo del Guerrero Galáctico para emparejar las acciones abajo del cuadrilátero, situación que aprovechó Neurosis para sorprender a su rival e igualar las caídas a una por bando.
En la tercera caída, tuvo que entrar Sombra Azul Jr. como réferi debido a que el estelar “Insobornable” Cardona también recibió castigo con un silletazo. El Duende intentaba escapar escondiéndose en los vestidores, a donde lo fue a buscar el luchador local para provocarle un severo corte en la frente con una silla metálica.
Ya sobre el cuadrilátero, ambos luchadores se mostraban físicamente muy cansados después de una sangrienta pelea, siendo Neurosis quien dio su último esfuerzo para hacer un suplex, estrellando al Duende Maya en una silla, consiguiendo el toque de espaldas planas y el conteo de 3 para llevarse la victoria.
De esta manera, después de un gran combate, Neurosis mantiene su máscara y despoja de su cabellera al cancunense Duende Maya, quien estará buscando la revancha en las próximas semanas.