El equipo de Krakens Carmen sucumbió ante Juchimanes de Tabasco a 29-0 en la primera fecha de la Conferencia Independiente del Golfo de Fútbol Americano; el equipo carmelita buscará reivindicarse este domingo al visitar a Vikingos de Coatzacoalcos.
La Conferencia Independiente del Golfo de Fútbol arrancó en forma el Torneo Apertura 2019 de Fútbol Americano por la Categoría Libre, siendo sede del inicio de temporada “la Perla del Golfo” con el duelo entre el equipo local de Krakens Carmen y los visitantes Juchimanes de Tabasco, donde la experiencia de Juchimanes pasó factura a los novatos de Krakens, dejándolos tendidos en casa a 29-0.
Krakens lucieron desconcentrados desde el inicio del juego y esa desconcentración llevó a cometer muchos errores, sobre todo cuando el equipo empezó a avanzar puesto que al cometer castigos hicieron que se retrocediera en el campo; aunado a la novatez de la defensa poco se pudo hacer ante las jugadas aéreas de los rivales que libraron yardas a través de los pases.
“En términos generales la ofensiva no rindió los frutos que esperábamos, la defensiva estuvo haciendo trabajo respondiendo algunas intercepciones que pusieron en aprietos al quarterback del equipo contrario, pero eso no fue suficiente para que un marcador fuera recompensado”, detalló a POR ESTO! el head coach de Krakens, Nelson Chablé León, atribuyendo esto a la falta de concentración y nerviosismo que mermaron el hambre para poder anotar.
Sobre el trabajo a realizar en esta semana, el coach de Krakens explicó “tenemos que trabajar mucho en el perímetro que fue el punto que flaqueó en el primer juego, así como hacer trabajos más específicos con la ofensiva que tiene que concentrarse en mantener la línea; mientras que la ofensiva tiene que mantener los bloqueos y no nada más hacer el primer contacto”.
“Tenemos que trabajar igual con pases, tenemos buenos receptores pero falta conjuntarse para que ellos puedan rendir los frutos que esperamos”, añadió.
“Tenemos que trabajar muy duro para para poder superar esos errores, pero el trabajo más importante que tenemos que hacer es la plática con los chicos, hacerles ver que después de la primera jugada no deben de caer más errores, ya después del primer juego los nervios tienen que quedar atrás, ya después de un juego ni un jugador debe ser novato, todo tiene que estar concentrados en lo que es el juego de este domingo contra Vikingos de Coatzacoalcos”, concluyó Chablé León.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)