* El cancunenses Andy Guerrero fue convocado para estar concentrado con la selección Nacional de la disciplina de Para Natación con miras a los Para Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial 2019
Por Martín Chi
El quintanarroense Andy Emanuel Guerrero Sánchez, multimedallista de la pasada Paralimpiada Nacional fue convocado por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales a la concentración de la selección de la disciplina de Para Natación como parte de su preparación con miras a próximos eventos internacionales.
El nadador cancunense Andy Guerrero estará entrenando a partir de este 12 al 15 de marzo en el Centro Paralímpico Mexicano en la Ciudad de México ya que fue considerado dentro del proceso de preparación del equipo Tricolor con miras a los Para Panamericanos de Lima, Perú y el Campeonato Mundial 2019.
Guerrero Sánchez quien cuenta con experiencia en competencias internacionales en las cuales incluso ha logrado medalla, es un orgullo de la para natación de Quintana Roo.
Gracias a su talento y capacidad fue convocado una vez más por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales para formar parte del equipo nacional que se alista para las próximas competencias.
El nadador Andy Guerrero tendrá otra oportunidad para representar al Estado y a la República Mexicana en justas internacionales, ya que a esta concentración a la que ya se encuentra es parte de ese proceso que le permite demostrar su calidad competitiva.
El tritón cancunense además de ser medallista de Paralimpiada Nacional desde 2015 al 2018, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Para Panamericanos Juveniles Brasil 2017, medalla de plata en el Abierto de Brasil 2018 y ha sido Premio Estatal del Deporte en el 2017.
Después de colocarse en los Para Panamericanos de Lima, Andy Emmanuel tiene como objetivo final conseguir la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Para Andy Guerrero no hay límites para alcanzar sus metas pues siempre se ha criado con gente convencional por lo que mantiene más vivo que nunca el sueño de llegar a Tokio.