Deportes

A dos victorias de representar al país

Por julio Javier Mena

CHETUMAL, 24 de marzo.- Luis Rodrigo Orozco se encuentra a un paso de integrarse a la selección nacional de luchas asociadas que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El día lunes estará viajando a la Ciudad de México para presentarse a la última concentración con la preselección nacional, donde espera formar parte de este selectivo.

El atleta de luchas asociadas Luis Rodrigo Orozco Cortez fue convocado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) para una eliminación que definirá su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Me siento muy contento y muy orgulloso de haber sido convocado para una eliminatoria con un seleccionado nacional de adultos, donde se buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019; participaré en la categoría de adultos siendo primer año juvenil”, comentó Orozco Cortez.

Añadió que lo llena de mucho orgullo, ya que al ser su primer año en juvenil y competir con los adultos y saber que tiene grandes posibilidades de clasificar, lo pone muy contento porque se abre la oportunidad de poder representar al estado y nuevamente a su país.

“Quiero que sepan todos que daré lo mejor de mí y será por Quintana Roo”, puntualizó Rodrigo Orozco, previo a su entrenamiento de preparación en la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina de la ciudad de Chetumal.

El joven atleta Orozco Cortez junto al entrenador Silvio David Mitchell Carracedo viajarán a la Ciudad de México el lunes para cumplir con el compromiso el día martes 26 de marzo, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde se realizará la eliminación, determinando al ganador al obtener la victoria en 2 de 3 combates.