Deportes

Venció a Morelos en el duelo por el tercer lugar

Por Sergio Orozco

 

Quintana Roo, quien vistió los colores de los Acereros de Pittsburgh, ocupó el tercer lugar en el Torneo Nacional Tochito NFL, categoría Joe Gibbs, luego de que la selección estatal de esta disciplina, la cual, estuvo integrada por jugadores del equipo Caballeros de Cancún, derrotó 42-7 al representativo de Morelos, en lo que fue la última jornada de este campeonato que se disputó en la Ciudad de México este fin de semana.

Fue así que esta escuadra quintanarroense, la cual, fue dirigida por el head coach, Aldo Camacho, tuvo una destacada participación en este evento nacional, donde estuvieron presentes los mejores equipos de tocho bandera del país.

Cabe señalar que antes de adjudicarse el tercer lugar nacional en dicha justa, Quintana Roo tuvo un gran comienzo, luego de derrotar con marcador final de 41-28 al selectivo de Nuevo León, quien al principio ofreció algo de resistencia, por lo que los jugadores del conjunto Caballeros de Cancún tuvieron que apurar el paso en la segunda mitad de este encuentro.

Posteriormente, Quintana Roo liquidó 39-24 al representativo de Baja California, quien se mostró un poco más combativo que su primer adversario; el cuadro caribeño se aplicó a fondo en los últimos minutos para conservar la ventaja.

Después de esto, Quintana Roo enfrentó a la selección de Colima, quien entregó las armas tras quedar los cartones en su contra 44-12, resultado final que le permitió al conjunto quintanarroense avanzar a los cuartos de final, donde superó 48-33 a la selección de Sonora, resultado que le permitió avanzar a la ronda de semifinales.

Fue en esta etapa donde Quintana Roo cosechó su primer tropiezo, tras perder con un punto de diferencia ante el representativo de Querétaro, el cual, cobró caro los errores que tuvo el conjunto caribeño, quien cayó abatido 40-39.

Gracias a este resultado, Querétaro enfrentó en la gran final a Coahuila, en tanto que, Quintana Roo midió fuerzas con Morelos por el tercer lugar, el cual se trajo a casa, tras dejar los cartones a su favor 26-7, lo que lo convierte en la tercera potencia de tocho bandera a nivel nacional dentro de la categoría Joe Gibbs.