Deportes

Yalmakan fuera de la liguilla

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 24 de marzo.- Yalmakan Chetumal nuevamente pierde en casa, esta vez ante el conjunto Reboceros de La Piedad por un gol por cero; en el encuentro el conjunto chetumaleño dominó la mayor parte del tiempo, pero la falta de contundencia les pasó factura.

En la actividad de la jornada 26 de la Liga Premier serie A, el conjunto michoacano aprovechó una buena descolgada; mientras que los chacmools intentaron de todas las formas posibles el gol, la falta de contundencia exhibió al equipo local, llevándose una dolora derrota de un gol por cero.

En el arranque del partido, Maximiliano Valdivia, del conjunto Yalmakan, intentó la primera anotación hacia puerta enemiga al minuto 12, pero su disparo fue desviado en una buena jugada por parte la defensiva rebocera.

Tan sólo un minuto después, en una descolgada por la banda izquierda, Luis Ángel “Vaquero” Morales centró a segundo poste, donde cerró William Guzmán para vencer al arquero Bryan Meza y marcar el 1-0 a favor de Reboceros.

Al minuto diecisiete el conjunto de La Piedad tuvo una segunda de Morales, que fue contenida por el cancerbero chacmool Bryan Meza, un minuto más tarde, la más clara de Reboceros la tuvo el delantero Freddy Góndola, quien solo y frente al arquero no pudo meterla.

Al minuto veintiocho, el conjunto Yalmakan comenzó a dar señales de vida, ya que se perfiló el delantero Jesús Maldonado, quien recibió un centro franco frente al arquero Pablo Villar, pero éste salió oportunamente para quitarle la opción de gol al atacante caribeño.

La última jugada del primer tiempo fue un disparo de Diego Gama de larga distancia que el guardameta chacmool resolvió recostándose a su costado derecho, el cual se convirtió en un tiro de esquina que la escuadra azul pudo sacar fácilmente del área.

Para la segundo mitad y antes del pitazo inicial el profesor Omar Tisera, de Yalmakan, realizó los tres cambios; al minuto 50 Luis Morales fue expulsado del partido por entrada fuerte sobre Marco “Pantera” Guzmán y con esto Reboceros se quedaron con un hombre menos.

Yalmakan dominó los restantes minutos del juego, pero no encontró la meta enemiga, siendo al minuto 74 la más clara de gol en un disparo a balón parado de Luis Franco, que alcanzó a desviar el guardameta Villar, haciendo vibrar el vertical izquierdo; el rebote le quedó a Héctor Pelayo que erró enviando el balón arriba de la puerta.

La falta de gol y sangre fría en los jugadores de Yalmakan han sido una constante, ya que en diversas ocasiones en el torneo han dominado el encuentro, pero no logran reflejar el dominio en el marcador.

Con esta derrota el conjunto chetumaleño se despide de los puestos de liguilla y ahora busca terminar el campeonato con decoro y en una mejor posición. Al equipo azul le queda mucho trabajo por delante, ya que necesita un delantero o trabajar mejor a los jóvenes para sacar el barco a flote.