Marco Antonio Sánchez Solís
Los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo terminaron empatados a 5 carreras en el antepenúltimo juego de pretemporada rumbo a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) disputado en Chemax.
Tras 9 entradas, el duelo estaba empatado a 5, por lo que se suspendió el encuentro, ya que al ser duelos de pretemporada no se juegan más que 9 entradas, para evitar lesiones.
El joven Francisco Hernández fue de los más destacados por los melenudos, al brillar con la macana, conectando palo de vuelta entera y un indiscutible, pero brilló más con el guante, al hacer grandes jugadas defensivas, sobre todo una atrapada que terminó estampándose con la barda del jardín central.
Abrió el juego José Samayoa quien estuvo en la lomita de las responsabilidades por espacio de 3 entradas y 2 tercios, siguiéndole Julián Arballo, Sergio Alvarado, Jonas Garibay, Ismael Guillón, Maikel Cleto y Ronald Belisario.
Los yucatecos abrieron el marcador en el inicio del duelo, en la primera entrada, José Juan Aguilar tomó de gratis la inicial, llegando a la intermedia con sencillo de Alex Liddi, anotando la primera carrera con doblete de Luis “Pepón” Juárez.
El empate se dio en el segundo rollo, Yosmany Guerra llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio de Rolando Acosta.
Dustin Geiger puso delante de nueva cuenta a los locales con tremendo estacazo que salió del parque.
La visita empató la pizarra en el quinto episodio con un vuela cerca de Justin Green; y le dieron la vuelta al marcador cuando Francisco Córdoba sacó la canica del parque con uno a bordo, poniendo las cosas 4x2.
Llegó el turno en la séptima entrada de Francisco Hernández, quien se encontró a Eric Aguilera en las almohadillas, conectando tremendo tablazo por el jardín central, para que se empaten las cosas.
En la octava, los quintanarroenses hicieron su quinta anotación, Irvin Zazueta se embasó con doblete y timbró en pisa y corre con elevado de Brandon Villarreal.
En el cierre del episodio, Sergio Contreras inició con biangular y llegó a home con elevado del dominicano Garabez Rosa.
El penúltimo duelo se dará hoy a la una y media de la tarde en el campo de Tekax.