Deportes

El premio se queda en casa

Marco AntonioSánchez Solís

Los Charros de “Montecristo” están convertidos en uno de los mejores equipos de Yucatán, lo cual demostraron este fin de semana al imponerse en el Torneo por su IV Aniversario realizado en la Hacienda Kancabchén.

La gran final fue protagonizada por los de Montecristo, que terminaron llevándose con cierta comodidad, los Charros de la “Walter Herrera”, de Huimanguillo, Tabasco, que concluyeron segundos, y los yucatecos del Rancho “El Rosarito”, que concluyeron terceros.

Este torneo fue especial, ya que por primera vez en la historia, un equipo Campeón Nacional vigente, se presenta en un evento local para participar, siendo estos los Charros de la “Cuenca del Papaloapan”.

Los oaxaqueños estuvieron presentándose el sábado por la mañana, pero no tuvieron mucha suerte, ya que terminaron fuera de la final.

Los de Montecristo tuvieron una gran actuación en la tarde de ayer, en la gran final, en la que demostraron el gran nivel de sus charros, encabezados Fernando Ponce Díaz; destacando los hermanos Sasso, terminando con 285 puntos.

Los ahora campeones lograron meter 2 de sus 3 manganas a pie y 2 de las 3 a caballo, que junto con la terna, les terminó dando la victoria; ya que sus contrincantes fallaron en esa suerte, y al final, ningún equipo pudo hacer el paso de la muerte.

El comienzo de la final estuvo parejo, después de la cala, los piales y las colas, las marcas eran muy pareja, pero los tabasqueños tuvieron problemas con la terna y El Rosarito sólo metió una de las 6 manganas.

En el segundo sitio terminaron los de la “Walter” con 246 unidades y en tercero los otros yucatecos con 218.

Los campeones individuales fueron Javier Méndez en cala, Rodrigo Osorio en piales, Alejandro Sasso en colas, Russell Moreno en jineteo de toro, José Ortiz en lazo a la cabeza, Rodrigo Osorio en lazo en el pial.

Salvador Martínez en jineteo de yegua, Luis Calderón en manganas a pie, Mariano Sasso en las manganas a caballo y Jorge Herrera en el paso de la muerte.