Por Sergio Orozco
Hoy quedará definida la gran final de la Liga de Convivencia y Desarrollo de Basquetbol, pues a partir de las 20:30 horas, se enfrentarán en la cancha del Domo del Parque San Antonio de la Región 93, los equipos semifinalistas en su respectiva serie, mismas que son dominadas por Dorados y Chuchulitos, tras derrotar su rival en turno; Bad Boys y After Boys, quienes perdieron el primer compromiso 57-46 y 52-58, en ese mismo orden.
En este caso, los primeros en enfrentarse este lunes 4 de marzo, en punto de las 20:30 horas, son After Boys contra Chuchulitos, equipo que tiene puesto un pie en la gran final, tras doblegar a los “chicos de antaño” 52-58, quienes iniciaron con el pie izquierdo este primer encuentro de esta serie semifinal, tras perder el primer cuarto 12-15.
Fue hasta el segundo periodo que After Boys pudo recuperar algo del terreno perdido, al imponerse 13-11 en el segundo cuarto, lo que dejó las cosas 25-26 a favor de Chuchulitos.
Después de esto los “chicos de antaño” se precipitaron al vació en caída libre, tras perder los dos últimos periodos 15-17 y 12-15, respectivamente, resultados parciales que dejaron el marcador final en su contra 52-58.
Cabe recordar que After Boys arribó a la ronda de semifinales tras vencer 53-28 a Bad Boys, en lo que fue el tercer partido de sextos de final de esta rivalidad, resultado adverso que a final de cuentas favoreció a los “chicos malos”, luego de que estos acumularon más puntos, lo que los convirtió en el mejor equipo perdedor de esta fase, por lo que se convirtieron en el cuarto invitado.
Lamentablemente, esto no le sirvió de mucho tras perder el primer duelo de la serie semifinal ante Dorados, equipo que se impuso 57-46, a pesar de que el cuadro perdedor inició ganado el primer cuarto 17-19, lo que tomó por sorpresa a su oponente.
Después de esto, la historia se reescribió, pues Dorados tras venir de atrás hacia adelante empató el partido a 28 puntos por bando, al dejar la cuenta del segundo cuarto a su favor 11-9.
A partir de ese momento, Dorados se creció como la espuma, toda vez que en el tercer periodo se impuso 16-10, lo que le dio la ventaja al quedar las cosas a su favor 44-38, diferencia que se incrementó a 57-46, después de que los “ abuelitos”, se impusieron 13-8 en el último cuarto. En cuanto al segundo duelo entre Dorados y Bad Boys, este se disputará hoy a las 21:30 horas.