Deportes

Dorado triunfo ciervo

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Venados del FC Yucatán sacaron una cardiaca, pero muy importante victoria de 2-1 como visitantes ante los Potros de Hierro del Atlante anoche en el Estadio “Andrés Quintana Roo” en Cancín, Quintana Roo.

Triunfo que fue de oro puro para los ciervos, ya que, combinado con la derrota de la Jaiba del Tampico Madero como visitante de 3-1 ante los Cafetaleros de Tapachula, se van arriba en la porcentual, con un punto de ventaja, 97 de los yucas por 96 de los tampiqueños.

Los astados se metieron a casa de los corceles y tuvieron un gran primer tiempo, en el que a pesar de no tener el control del esférico, metieron 2 tantos, además de prácticamente no tener peligro en su portería.

Pero en la segunda mitad, después de un buen inicio, vino el gol de los cancunenses, y comenzó el “calvario” de los yucatecos, que terminaron llevándose la victoria con el “rosario en la mano”.

Los pepinos de los Venados fueron de Esteban Torres al minuto 22 y de Alan Murialdo al 26, acercando por los Potros

El invitado de honor llegó al minuto 22, los ciervos tiraron un pelotazo desde la zona de la defensa, que fue ganado por arriba, y “peinado” por Alan Murialdo, para la entrada por izquierda de Gabriel Baez, que se fue metiendo y jalando a la defensa y sacando al portero, cediendo la pelota a Esteban Torres, que venía acompañando por el centro, para que empujara y poner el 1-0.

El segundo fue 3 minutos después, Alan Murialdo aprovechó un “osote” del tamaño del Estado del cancerbero local Eduardo Bravo, quien no pudo controlar con la izquierda la de gajos que le tocó un defensa, rebotándole muy fuerte, lo que el ariete astado aprovechó para robar, irse por izquierda y definir el 2-0.

En la segunda parte, al minuto 55, llegó el pepino del Atlante ante un descuido defensivo rival, en un tiro de esquina Gabriel España se vio sólo en el centro del área rematando mal, pero en el segundo palo apareció Lisandro Echeverría que mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo las cosas 2-1.

Pero, aunque sufriendo de más, los yucatecos supieron “baldear la tormenta” con mucho corazón y poco fútbol, para hacerse de esta gran victoria que los saca de la zona del descenso.

La primera jugada de peligro se dio a favor de los visitantes al minuto 8, Alan Murialdo entró sólo por izquierda después de un despique que fue “peinado”, pero al entrar se fue cerrando el ángulo de tiro y termina cruzando demasiado el esférico.

La primera de peligro del Atlante se dio al 33, en un tiro de esquina por derecha se dieron 2 cabezazos cayéndole a Serge Njoh que no pudo definir prácticamente sólo frente a la portería.

Al 37, viene un centro de los locales por izquierda que remata sólo en la zona del tiro de esquina Serge Njoh pero que es atajada en forma espectacular el portero Armando Navarrete.

La segunda parte fue totalmente de los atlantistas, pero sin peligro real, la zaga y el portero Venados supieron alejar todo el peligro, a pesar de que se dieron 6 minutos de compensación.

Los astados regresan este vienes al Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero para recibir a las 20:30 horas de la noche a los Cafetaleros de Tapachula, en duelo de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.