Deportes

Mariscales de campo decepcionan

CIUDAD DE MEXICO, 5 de marzo (SUN/NTX/AP).- Concluyó el NFL Scouting Combine 2019 con actividad de los receptores abiertos y mariscales de campo que buscan conseguir un contrato con algún equipo de la NFL.

Si ya de inicio la clase 2019 de mariscales de campo no generaba gran expectativa, la mayoría de estos no fueron capaces de cambiar la perspectiva de mediocridad que existía en su entorno. Entre los pocos pasadores que pueden dormir tranquilos tras el último día del Combine, se encuentran:

Drew Lock: El ex quarterback de Missouri corrió 40 yardas en 4.69 segundos. Aunado a su buen tiempo, deslumbró a los scouts con la facilidad que mostró para lanzar profundo con precisión. Si bien sus números en el colegial no lo catapultaron como un prospecto de primera ronda, su actuación en Indianápolis podría haberle puesto en la mente de varios equipos.

Dwayne Haskins: Aunque fracasó en las pruebas de velocidad al no ser capaz de romper la barrera de 5 segundos en las 40 yardas, el ex Ohio State mostró ritmo, precisión para entregas profundas y colocación en pases laterales, convirtiéndose así en uno de los grandes favoritos.

Daniel Jones: Procedente de Duke, Jones exhibió su buen brazo. Guió a sus receptores a lo más alto de su ruta y con su lanzamiento de espirales ajustados dejó a los testigos con un grato sabor de boca.

Kyler Murray: El que es considerado el mayor prospecto para este año en cuanto a mariscales de campo, había tenido un más que satisfactorio desempeño en las pruebas físicas y aunque no confirmó su condición de favorito en las simulaciones de campo, se mantiene como uno de los preferidos de la gente y los equipos de la mejor liga de fútbol americano del planeta. En Oklahoma pronto estarán orgullosos.

Millonario acuerdo

EN TAMPA.- Bucaneros de Tampa Bay y el tackle izquierdo Donovan Smith llegaron a un acuerdo por las próximas 3 temporadas y 41.25 millones de dólares, de los cuales 27 son garantizados.

En su página oficial, la NFL anunció la recontratación del jugador egresado de la Universidad Estatal de Pensilvania, que llegó a la liga con Tampa Bay en 2015 a través del reclutamiento colegial.

“Donovan ha sido un jugador valioso y un modelo de durabilidad desde que lo reclutamos hace cuatro años”, mencionó el gerente general, Jason Licht, acerca de Smith, quien es apenas el segundo jugador en la historia de la franquicia que disputa todos los partidos en sus primeras 4 temporadas.

El liniero, de 25 años, disputó la campaña 2018 con un salario de poco más de un millón de dólares; en su historial tiene 64 encuentros en los que ha protegido el lado ciego del mariscal de campo Jameis Winston.

Gigantes deja libre a Collins

EN EAST RUTHERFORD.- Gigantes de Nueva York aparentemente han decidido no ponerle la etiqueta de jugador franquicia a Landon Collins, el profundo que 3 veces ha sido convocado para el Pro Bowl.

En un tuit, Collins -el máximo tacleador de Gigantes en cada una de sus 4 temporadas con el equipo- agradeció el martes a la organización por sus 4 “grandes años” y dijo que esperaba con impaciencia el próximo capítulo de su carrera en el fútbol americano.

El tuit de Collins se envió menos de 3 horas antes de que venciera el plazo de la NFL para que los equipos le pusieran una etiqueta de jugador franquicia a un agente libre sin restricciones. La etiqueta le habría costado a los Gigantes 11.15 millones de dólares contra su tope salarial para 2019. La semana pasada, el gerente general Dave Gettleman dio indicios de que el precio era elevado.

El resto de los profundos de los Gigantes no están al mismo nivel de Collins.

Hunt vuelve a Indianápolis

EN INDIANAPOLIS.- El equipo de Potros de Indianápolis anunció que recontrató al tackle defensivo estoniano Margus Hunt por las próximas 2 temporadas y 9 millones de dólares, cifra que podría aumentar a 10 por incentivos.

“Margus es un jugador único debido a su tamaño. Somos afortunados de tenerlo”, mencionó con anterioridad el gerente general, Chris Ballard, acerca del defensivo que iba a entrar en la agencia libre de la NFL el 13 de marzo.

“Sabía que si la oportunidad de volver surgía, con este ambiente, con este equipo, con estos chicos, lo haría sin pensar”, declaró Hunt en conferencia de prensa. En 2 temporadas con Indianápolis, Hunt ha jugado 31 encuentros en lo que consiguió 6 capturas, 13 golpes al mariscal, 4 pases desviados y un balón suelto forzado.