CAMPECHE, Cam., 31 de marzo.- Campeche FC se impuso con autoridad en su casa, al derrotar con marcador de 4 goles por 0 al equipo con más deficiencias del Grupo 1, Delfines Márquez, que se ubica con el peor desempeño en el presente torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional, en un duelo desnivelado que se vivió en el Estadio de la Muralla Kin-Ha.
El equipo de Campeche FC, que ha tenido un irregular paso en la presente edición, salió con hambre de triunfo desde los primeros minutos de acción, de esta manera en un abrir y cerrar de ojos consiguió una importante ventaja durante el primer tiempo con un marcador de 3 goles por 0, al no encontrar resistencia por parte del conjunto de los Delfines Márquez, que se vio superado desde el arranque del partido por el conjunto de casa.
En el segundo tiempo, el juego se tornó un tanto ríspido en la media cancha, e incluso llegaron a calentarse los ánimos, por lo que el árbitro central sacó tarjeta roja a un jugador por bando.
Del equipo vencedor, José Emiliano Díaz consiguió doblete para guiar a su equipo al triunfo, mientras que Angel Rivero y Elías Góngora sentenciaron el triunfo al dejar la pizarra 4 goles por 0.
Campeche FC abrió el marcador al minuto 31 de tiempo corrido en un doble contrarremate que alcanzó a rechazar la defensa hasta que el balón le quedó a José Emiliano Díaz, quien de media vuelta la puso en el fondo de las redes para el 1 por 0.
Llegaron por izquierda y derecha con César Rosado y Angel Rivero, Uriel Pérez y Emiliano Díaz, respectivamente, hasta que en una jugada en los linderos del área izquierda Jorge González recibió falta y en jugada prefabricada Elías Góngora la puso en el ángulo superior izquierdo dejando sin oportunidad a Mauricio Castro, para el 2 por 0.
Después un potente disparo de Rodrigo Martínez de fuera del área, que se fue por encima del arco, por la izquierda filtraron pase que fue a buscar Elías Góngora dentro del área y entre dos defensores se exhibió la mala salida del arquero y con remate cayó el tercer tanto, y a un minuto del descanso Angel Rivero exigió al arquero con un disparo potente de zurda, que envió a tiro de esquina.
Los ajustes que hizo el técnico Martín Casas fueron precisos al ingresar Kevin Ye por Emiliano Díaz, quien tuvo que dejar el terreno de juego por lesión apenas al minuto seis del complemento, así como el de León Wong por Rodrigo Martínez. Luego vino el debut de Gabriel Asael Alpuche en sustitución de Roni Lozano, arropado por su defensiva que jugó con pinzas, fue ordenado con José Santoyo y Fernando Martínez, con César Rosado por izquierda.
Minutos después en el medio campo se dio un conato de bronca cuando el recién ingresado Leonardo Wong fue derribado y todavía le estrellaron el balón en la cara, lo que generó que se calentaran los ánimos, con empujones y manotazos que terminaron con la expulsión de Wong y el delfín Pedro Vargas.
El partido cayó en un bache tras el conato, pero en el último minuto de juego, en jugada por izquierda, Angel Rivero con disparo raso sentenció el triunfo rojiblanco con el cuarto tanto, después de que el arquero delfín sacó un disparo suyo a primer poste, para el definitivo 4 por 0.
Con este resultado, la escuadra de Campeche FC llegó a un total de 21 puntos para quedarse en la onceava posición, mientras que los Delfines Márquez se estancaron con 8 unidades en la última posición.
(Abraham Fajardo)