Por Sergio Orozco
Tras haber culminado el Torneo Master Continental American Padel Federation (CAPF), el director general de Montecarlo International Sport, Fabrice Pastor, uno de los principales promotores de este deporte en el mundo, señaló que en corto plazo México se convertirá en el gran motor para impulsar en Latinoamérica la disciplina, pero sobre todo para hacer que los nuevos talentos se consoliden, toda vez que el pádel nació en este país, por lo que es muy lógico que un nuevo resurgimiento se dé en tierra azteca.
Al respecto, Fabrice Pastor comentó lo siguiente: “El proyecto de la Continental American Padel Federation (CAPF) nace con la finalidad de que los jóvenes talentos tengan mayores oportunidades de desarrollarse en el pádel, que logren sus metas convirtiéndose en verdaderos profesionales”.
En este sentido, explicó que los países que respaldan dicho proyecto son México, Canadá y República Dominicana, quedando aún en espera cinco naciones: Estados Unidos, Bahamas, Costa Rica, Puerto Rico y Panamá, los cuales aún no confirman del todo su participación en esta ambiciosa empresa.
“Si logramos que todos estos países se unan a este proyecto, se puede tener un circuito continental de alto nivel y habrá mayor números de torneos, claro los países que tengan mayor número de jugadores tendrán más eventos internacionales”, explicó.
Asimismo, dijo: “Queremos impulsar a los jóvenes y ayudarlos a llegar a cumplir sus metas en el pádel, respaldar ese trabajo que hacen y que no tengan que esperanzarse de pensar que sólo en Europa se puede tener este tipo de eventos de este nivel”.
Comentó que Cancún cobijó este primer torneo del circuito, y que probablemente el siguiente se lleve a cabo en otro país, toda vez que hasta el 2020, México volverá a ser sede de un evento de este tipo.
En cuanto al Torneo Master Continental American Padel Federation que se celebró en este destino turístico, Fabrice Pastor señaló: “Cancún tienen una de las instalaciones más bonitas de América Latina, el Journey Padel Arena no le pide nada a las grandes pistas de Europa, estoy seguro que pronto habrá un Mundial, porque Aldo Vidal, director del club, ha logrado un complejo completo para este deporte”.
Agregó: “Mi gasolina es ver a los talentos sobresalir y si podemos hacer algo importante para los jugadores mexicanos y canadienses, impulsarlos e inyectarles respaldo que mejor, el deporte gana”.
En cuanto a su patrocinio a este deporte, el director general de Montecarlo International Sport, indicó que no solamente impulsarán a los jugadores profesionales, sino también al semillero que se está gestando a través de clínicas, lo que permitirá el surgimiento de más figuras, para que así siga creciendo el nivel de competencia de este deporte en Latinoamérica.
Al final, comentó: “Necesitamos trabajar para el deporte, que existan semilleros y que en cada uno de estos países podamos hacer torneos, eso le dará un crecimiento importante al pádel”.