Deportes

Quintanarroenses se foguean y suman puntos

Por Sergio Orozco

De los 15 tenistas quintanarroenses que compiten en el Torneo Nacional de Semana Santa que se celebra en San Luis Potosí, solo seis de ellos se preparan para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se va celebrar en Cancún del 2 al 9 de junio, informó la entrenadora y coordinadora de la selección de Quintan Roo, Lupita Castro, quien agregó que después de esta contienda sus “pupilos” tiene en puerta otro campeonato más en Monterrey, Nuevo León, donde al igual que en el primero buscan foguearse y sumar puntos para el ranking nacional.

En este sentido comentó que los seleccionados que hicieron el viaje en la categoría 14 y menores, rama femenil, son; Ximena Sentíes y Alexa Martínez, en tanto que en varonil dentro de esta misma división, asistieron Pablo Segura y Esteban Ponce.

Con respecto a la categoría 16 años y menores, rama femenil, las tenitas quintanarroenses que se van a foguear en estoa dos torneos son Isabella Arana y Aleksandra Sophia López, mientras que por los varones participan Kin Javier Gutiérrez y Emíliano Moheno.

Con respecto a este par de torneos Lupita Castro, explicó que estos dos eventos nacionales son los más importantes del país, ya que asisten a ellos la mayoría de los seleccionados que competirán en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Es por ello que comentó lo siguiente; “Nosotros estamos teniendo una destacada actuación en los torneos nacionales, el fogueo que están alcanzando los chicos es bueno e importante, ya que queremos llegar al cien por ciento a la justa nacional”.

En cuanto a su asistencia a este para de eventos, Lupita Castro dijo; “Esta preparación es gracias al apoyo de la Asociación Estatal que preside don Mario Rendón Monforte, así como de los padres de familia, entrenadores, todo con el único fin de preparar bien a los atletas”.

En cuanto a la competencia abundó; “Vamos a tener una serie de partidos muy complicados, la mayoría con seleccionados nacionales, pero es lo que buscamos para tener mejor preparación y fogueo para los seleccionados”.

Por último dejo claro lo siguiente; “Tenemos que aprovechar la oportunidad que este año la Olimpiada Nacional será en casa, es motivante para los seleccionados, los alienta a dar más y luchar por el sueño de ser campeón nacional”.