CAMPECHE, Cam., 25 de abril.- Orlando Lara tendrá su primera salida en la temporada 2019 de la LMB y este viernes en punto de las 8 de la noche es el encargado de recibir a los Diablos Rojos del México, al iniciarse la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El zurdo veracruzano, de 33 años, nativo de Tierra Blanca, Veracruz, el año pasado logró adjudicarse el título de más ponches, en el segundo torneo del 2018 terminó con 64. En el invierno jugando con los Charros de Jalisco, lanzó Juego sin hit ni carrera, en la Liga Mexicana del Pacífico.
El rival de Orlando Lara será otro zurdo, Javier Arturo López, con quien fue compañero en los Diablos Rojos en la segunda parte de la década pasada.
Javier Arturo López, va por su cuarta salida, tiene 2-0 con 4.70 de carreras limpias en 15 entradas y un tercio, tres bases y 13 ponches.
El sábado, a las 7 de la tarde, con Matt Gage lanzador zurdo por el México Rojo, tiene 1-1 en 13 capítulos y dos tercios, cuatro boletos y 11 chocolates y 10.54 de efectividad en limpias. Su rival será el novato campechano de 23 años de edad, Francisco “Paquito” Gómez, 0-0, tiene seis juegos y uno de ellos iniciado, 7.15 de carreras limpias, tiene 11 entradas y un tercio de labor, siete bases y cinco ponches.
El domingo también a las 7 de la tarde, Octavio Acosta por la marabunta roja, 3-1 lleva 5.49 de carreras limpias en 19 episodios y dos tercios, cinco pases a la inicial y 11 ponches. Su rival podría ser Marco Carrillo, todo depende si se recupera de una dolencia, de lo contrario se decidirá próximamente.
Los Diablos Rojos del México, son dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez, entre sus jugadores en el orden al bat vienen: Carlos Figueroa, Jesús Fabela, David Vidal, Japhet Amador, el venezolano Oswaldo Arcía, Daniel Jiménez, Cyle Hankerd, Iván Terrazas, Emmanuel Avila, Ricardo Valenzuela, Juan Carlos Gamboa.
Apuntalan el pitcheo
Con la finalidad de fortalecer el staff de lanzadores, la directiva del Club de Béisbol Piratas de Campeche, anunció ayer la firma del relevista yucateco Roberto Espinosa y del mexicanoamericano, Jacinto García Peregrina, quienes se han unido a la nave filibustera cuando han transcurridos 17 partidos en la presente campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Así lo confirmó el club filibustero a través de un comunicado, en el que señaló que de manera definitiva Roberto Espinosa pasa a los Piratas de Campeche en un cambio donde se involucró al utility José Guadalupe Luna, quien ahora es parte de los Tecolotes de los Dos Laredos.
La transacción se da en el marco de un desesperado intento por reforzar los bultos postales del equipo Piratas, que en la presente temporada ha sido el talón de Aquiles y se espera que con la llegada del yucateco Espinosa y la próxima firma de un extranjero para ocupar la vacante que dejó el lanzador dominicano Charle Rosario, el staff de lanzadores tenga oxígeno puro.
Roberto Espinosa cuenta con 26 años, es nativo de Oxcutzcab, Yucatán. Es un pitcher derecho. A los 16 años era un prospecto del béisbol estadounidense, fue firmado por los Piratas de Pittsburgh. Estuvo en el sistema de desarrollo de los filibusteros. Sus tres primeros años estuvo en la Liga de Verano de Venezuela en Clase Rookie.
Sus números en las sucursales de Pittsburgh durante seis años fueron: 19-9 en triunfos y derrotas. Del 2015 al 2017 jugó con los Rojos del Águila de Veracruz. En el 2018 cuando la franquicia veracruzana se trasladó a la frontera, jugó para los Tecolotes de los Dos Laredos.
García Peregrina aborda el galeón
El pítcher mexico-estadunidense, Jacinto García Peregrina, se ha unido a la nave filibustera, donde portará el número 44 en su uniforme. Del Centro, California, es nativo Jacinto García Peregrina, lanzador derecho, cuenta con 26 años.
Ha jugado en la LMB con los Rieleros de Aguascalientes, donde incursionó en la campaña del 2017 con números de 22 entradas y dos tercios, con 7.54 de carreras limpias, ocho pasaportes y ocho ponches.
Está a la disposición del timonel Tim Johnson, y de los instructores de pitcheo, encabezado por Isidro Márquez y del coach de bullpen, Francisco Campos Machado.
(Abraham Fajardo)