Deportes

Carlos Vela sigue encendido

SEATTLE, EU, 28 de abril (NTX).- El mundialista mexicano Carlos Vela llegó a 11 goles en la actual temporada de la Major League Soccer de los Estados Unidos al hacer el único tanto de su equipo, Los Ángeles FC, en el empate que consiguieron de visita por 1-1 frente a los Sounders de Seattle.

Los goles del encuentro disputado en el CenturyLink Field fueron obra del norteamericano Jordan Morris al primer minuto de juego por parte de los Sounders y del mexicano Carlos Vela al cuatro para el equipo californiano.

Con este resultado Los Angeles FC siguen mandando en la conferencia del Este de la MLS con 23 puntos; mientras que Seattle se pone en tercer puesto con 18 unidades.

Inmediatamente tras el pitazo inicial comenzaron las hostilidades en forma de gol, pues, el primer tanto para los Sounders, fue capitalizado debido a un error defensivo en la salida “ejército negro y dorado”, que apenas estaba acomodándose en la cancha y tuvo que ir a sacar el balón de las redes.

La respuesta no se hizo esperar y al cuatro de acción el “bombardero” Carlos Vela venció al portero Frei luego de un gran pase del uruguayo Diego Rossi y así empatar 1-1 el partido, con el onceavo gol personal para el de Cancún en la actual temporada de la MLS.

Luego de los dos goles tempraneros, el partido careció de emociones, dejando a los dos equipos disputando la pelota de manera ríspida, pero terminando todo con un salomónico empate que frena el buen ritmo que habían tenido los dos equipos durante el inicio de la temporada en la MLS.

Con Moreno de titular

empata la Real Sociedad

EN SAN SEBASTIAN, tras siete duelos sin actividad, el mexicano Héctor Moreno volvió al acción durante la victoria de su equipo Real Sociedad ante Getafe por 2-1 en el estadio Municipal de Anoeta.

Como parte de la jornada 35 de la Liga Española, Moreno fue titular y jugó los 90 minutos con el conjunto de San Sebastián, que no tenía nada porque pelear y solamente amargarles las esperanzas a sus rivales en cuanto ubicarse en puestos de la Liga de Campeones.

Por su parte, los visitantes sabían que el boleto a la Champions League estaba a la vista, pero aún con la derrota de su perseguidor, el Sevilla ante Girona, la victoria en territorio donostiarra era una obligación que no podían dejar pasar.

En un primer tiempo muy leve al principio, a los 20 minutos la polémica llegó mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) con un penal marcado por el árbitro del encuentro Eduardo Prieto a favor de los locales y fue bien aprovechado por el brasileño William José para poner el primero del cotejo.