Deportes

En apoyo a jóvenes deportistas

Marco Antonio

Sánchez Solís

Con la finalidad de dotar con trajes deportivos a futbolistas de iniciación, la Fundación Itzaes donará 1,500 uniformes para niños y jóvenes de diferentes municipios del Estado.

La Fundación y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) firmaron ayer un convenio para que se dé este hecho, en el marco del inicio, en este mes, de un proyecto en 25 municipios a los que se integrarán 25 entrenadores de fútbol e igual cantidad de béisbol.

Se comentó que los municipios donde iniciará este proyecto son Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Motul, Tekax, Ticul, Maxcanú, Tecoh, Izamal, Chemax, Halachó, Oxkutzcab, Tixkokob, Acanceh, Peto, Yaxcabá, Temozón, Conkal, Muna, Tinum, Seyé y Espita.

El convenio fue firmado por Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, así como Aracelly y Jessica Morcillo Perera, representantes de la marca “Sport Depot”; quienes fueron acompañados por Emiliano Puc Uicab, Presidente de la Fundación; Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol (AFEYAC); entre otras autoridades.