Deportes

Venados enfrenta a Sinaloa por su salvación

Humberto Blanco

Sin duda obtener los tres puntos de Sinaloa, afianzaría a los Venados FC Yucatán en la zona de calificación, pero lo más importante es que asegurarían la permanencia en la Liga de Ascenso MX, por lo que doble motivación tendrán los pupilos de Sergio Orduña cuando se midan hoy ante los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.

La cita es hoy en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio “Banorte” de Culiacán en partido correspondiente a la penúltima fecha (14), del Torneo de Clausura 2019 de la también llamada liga de plata.

Además es un partido donde ambos equipos están involucrados en la zona de liguilla y ambos conjuntos tienen 18 unidades, pero los de Sinaloa están mejor ubicados por diferencia de goles.

Pero de conseguir el triunfo de parte de los yucatecos, asegurarían como ya mencionamos la categoría y, en combinación de resultados, se mete a la tercera posición general por debajo de San Luis (líder general) y Mineros, que recibe a la Jaiba Brava del Tampico Madero, que actualmente ocupa la última posición de la porcentual.

Los astados han tomado una buena racha de triunfos y la semana pasada derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por la mínima diferencia los que metió de lleno a la pelea por un boleto a la postemporada al ubicarse en la quinta posición solo por debajo del rival en turno.

Mientras que los Dorados viene de casi condenar al descenso a la Jaiba Brava del Tampico Madero a la que vencieron a domicilio con marcador de 3-2.

En el último enfrentamiento entre yucatecos y sinaloenses la victoria fue para los dirigidos por Diego Armando Maradona por la mínima diferencia.

Ahora la historia es diferente pues en ese entonces los ciervos estaban dirigidos por Joel “Tiburón” Sánchez y ahora con Sergio Orduña, quien les ha cambiado el chips y los elementos se han esforzados por obtener los resultados que los tengan de nueva cuenta en la zona de calificación de al cual ya tiene rato que no se avanza.