Deportes

Juego perfecto

Jade Muñoz Escalante

La categoría mayor de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán protagonizó uno de los mejores encuentros del Campamento 97, con un inolvidable juego perfecto que puso a vibrar al circuito el pasado sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Fue en la división 15-17 con Edmundo Centeno Chalé como maestro de ceremonia sobre la loma, pues se llevó las palmas al lanzar juego perfecto por los Castores, luego de escalar la loma y enfrentarse a 21 contrincantes que fue descontando uno por uno. El duelo finalizó 6x0 sobre los Piratas que nada pudieron hacer ante el arsenal que traía en el brazo la joven promesa. Destacó el duelo Jesús Alonzo Alonzo de 4-3. El pitcher derrotado fue Ernesto Mena Del Angel.

En la división Kínder A los Granjeritos y los Búfalos se enfrentaron a duelo en el campo de juego llevándose la victoria los primeros con pizarra de 10x9. Fue una base por bola y un sencillo los que permitieron a los Granjeritos cosechar el triunfo y dejar a los astados en el terreno. Santiago Matos Amaro conectó sencillo que impulsó a David Navarrete Carrillo con la carrera de la victoria. En la labor de relevo David Navarrete Carrillo se llevó el triunfo y el descalabro fue para Alexis Alcocer Torres.

En la categoría 9-10 los Bravos de JC superaron a los Jaguares por el criterio de desempate. Ambas novenas estuvieron muy parejas durante el encuentro, el término de las entradas reglamentarias el juego quedó 13x13, pero los Bravos se llevaron la victoria en la mesa.

En la misma categoría los Potros se impusieron a las Aguilas al dejar el marcador abultado 19–1. Fue desde la primera tanda que los equinos galoparon al plato registrando ocho carreras y su producción no mermó en el resto del duelo. Juan Balam Pool estuvo perfecto con la majagua al conectar de 4-4. Sobre la lomita el gane fue para Amir Pool Canché y la derrota fue para Armando Caballero Rodríguez.

En la división 11-12 los Cardenales vencieron a los Aluxes 20x8. En la quinta entrada los pájaros rojos anotaron nueve carreras para enfilarse al indiscutible triunfo por la vía del nocaut. Destacó con la macana Noel Poot al conectar jonrón plenario y Luis Puc Kú se fue de 4-3. En la zona de los disparos la victoria fue para Edrei Lizama Solís y perdió Rodrigo Escalante Vega.

En la categoría 11-12 con una carrera de diferencia los Cachorros de Yucatán le ganan a los Broncos de Cancún 6x5. Duelo que se jugó una entrada extra y con jit de oro de Yarius Flores España se cobró la carrera de la victoria, siendo el propio Yarius el ganador sobre el montículo. El pitcher que cargó con el revés fue Jonatán Mazun Tun.

En la misma categoría los Astros de Umán se impusieron 7x1 a los Dragones. Con buena mancuerna de Salvador Montero (ganador) y Jorge Sosa limitaron a dos imparables a los mitológicos para llevarse el triunfo. Destacó con el madero Joaquín Segura Poot al conectar de 3 -3 y producir cuatro carreras. Perdió Angel Quintal.