Deportes

Reina holandesa

MADRID, España, 11 de mayo (NTX/AP).- La holandesa Kiki Bertens se proclamó campeona del Abierto de Madrid, el título más importante de su carrera, tras vencer en 2 sets a la rumana Simona Halep, a la que impidió recuperar el número uno del ranking mundial.

Una hora y 28 minutos de juego requirió Bertens para imponerse por parciales de 6-4 y 6-4 en la cancha Manolo Santana de la “Caja Mágica”, donde cerró una gran semana y sin ceder ningún set.

Luego de llegar a la final el año pasado en Madrid, Kiki se presentó con deseos de revancha y partido a partido lo demostró, el más importante este sábado ante la ex número uno del mundo, quien buscaba el triunfo que le diera el título y la regresara a la cima del ranking.

Esta victoria, en el torneo categoría Premier Mandatory, significó la novena corona en la carrera de Bertens y segunda de la temporada, luego de coronarse en San Petersburgo el pasado mes de febrero.

Bertens, de 27 años, amanecerá el lunes en la cuarta posición del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), el mejor puesto de su carrera, mientras que Halep tendrá que esperar para su regreso a la cima del ranking, en el cual se mantendrá la japonesa Naomi Osaka.

Nadal se queda sin final

Los tropiezos de Rafael Nadal en su superficie predilecta se repiten. Nadal sucumbió el sábado 6-4, 2-6, 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Abierto de Madrid.

Fue la tercera eliminación consecutiva del español en semifinales, su peor inicio de una gira en arcilla desde 2015. “No ha sido mi mejor noche y Tsitsipas ha sido mejor”, señaló Nadal. “Me estoy quedando cerca, pero no estoy pudiendo ganar. Aceptarlo no es conformarse, pero como he hecho con las victorias, tomarlas con naturalidad, lo voy a hacer con las derrotas”.

Novak Djokovic, en tanto, superó al austriaco Dominic Thiem en ambos desempates, convirtiendo en su primer punto para partido. El serbio disputará su segunda final de la temporada tras ganar el Abierto de Australia.

Djokovic, que ganó en Madrid en el 2011 y el 2016, había jugado solamente 4 sets en la capital española esta semana antes de la semifinal. No jugó en cuartos de final porque Marin Cilic tuvo que retirarse por una intoxicación estomacal.