Deportes

Ardua labor del Circuito Yucateco de Básquetbol

Marco Antonio Sánchez Solís

Cada fin de semana en el Interior del Estado se vive las emociones del máximo nivel de baloncesto que se juega en Yucatán, en una Liga que reúne a los mejores jugadores locales y algunos foráneos.

El Circuito Yucateco de Básquetbol (C.Y.B.A) es un torneo que cuenta con 7 años de existencia y se ha ido consolidando como uno de los mejores del Estado, por el nivel que se juega, además de ser el único de categoría de Primera Fuerza que se disputa en los municipios fuera de Mérida.

Cabe señalar que sólo hay 3 torneos que cuentan con el nivel de Primera Fuerza en el Estado, el de Invitación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que es el más antiguo, la Liga del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM); y el C.Y.B.A.

Cada viernes, en las diferentes canchas municipales se juega, ante llenos espectaculares, los diferentes partidos de la Liga, que en estos momentos se encuentra a 4 fechas de concluir su temporada recular.

Después de las emociones del Juego de Estrellas que se disputó el fin de semana pasado en Tizimín, hoy se reanudan las actividades de la temporada regular.

Los súper líderes del torneo, los Ciervos de Acanceh, quienes van con 11 juegos ganados y uno perdido, estarán en casa este fin de semana recibiendo a los Pumas de Tecoh, con 4 y 7.

En Dzidzantún, los Diablos, cuartos con 9 y 4 en victorias y derrotas, les estarán haciendo los honores a los Venados de Tekax, con 9 y 3.

Mientras que, las Mantarrayas de Dzilám de Bravo, octavos con 3 y 9, recibe a los Reyes de Tizimín, sextos con 6 y 6.

Cabe recordar que son 8 equipos que integran el torneo, los equipos de Tzucacab, que va terceros con 9 y 4; y Dzán, quintos con 6 y 8, no jugarán esta semana debido a que su encuentro ya se adelantó.