MONACO, 25 de mayo (AP).- Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas para llevarse el sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, al tiempo que Ferrari tuvo otra errática actuación. Hamilton gritó “¡Sí, sí, sí!” luego de su segunda pole de la campaña, que frenó las esperanzas de Bottas de llevarse su cuarta seguida. Hamilton superó el registro del finlandés en su última vuelta y dedicó su récord de 85 poles a Niki Lauda.
“Esta es para Niki”, dijo Hamilton.
Lauda, amigo y mentor de Hamilton, falleció el lunes a la edad de 70 años menos de un año después de un trasplante de pulmón. Una ceremonia especial en honor a Lauda será realizada el domingo antes de la carrera.
Lauda, 3 veces campeón de F1, jugó un papel clave para convencer a Hamilton a sumarse a Mercedes en el 2013 tras dejar McLaren y el británico ha ganado 4 de 5 títulos bajo la tutela de Lauda.
Max Verstappen, de Red Bull, mantuvo su buena campaña y arrancará tercero, delante de Sebastian Vettel, de Ferrari. El ánimo en Ferrari casi seguramente es de desaliento en una campaña que está resultando difícil.
Luego que Vettel chocó el sábado en la tercera y última sesión de prácticas, el equipo cometió un claro error estratégico que resultó en la eliminación de su compañero Charles Leclerc de la primera sección de las clasificatorias. Leclerc arrancará la carrera en el 16to puesto.