MILWAUKEE, EU, 26 de mayo (AP).- Brandon Woodruff permitió un cuadrangular solitario en ocho entradas casi perfectas, Christian Yelich pegó su 21er. jonrón de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee se volaron la barda en cinco ocasiones para vencer 9-1 a los Filis de Filadelfia.
El abridor de Milwaukee retiró por la vía del ponche a sus primeros 15 bateadores hasta que Andrew Knapp abrió el sexto capítulo con su primer cuadrangular.
Ben Gamel disparó dos vuelacercas para los Cerveceros, mientras que el venezolano Hernán Pérez y el cubano Yasmani Grandal también conectaron sendos jonrones.
Woodruff (7-1) ponchó a 10 bateadores, su mayor cantidad de por vida, e igualó el récord de su carrera de 24 auts, una marca que impuso en su apertura anterior contra Atlanta. Woodruff ha ganado 6 de 8 aperturas desde su única derrota registrada el 10 de abril.
Tarde perfecta para Turner
EN PITTSBURGH.- Justin Turner conectó cinco imparables luego de tomar un día de descanso, Joc Pederson se voló la cerca durante una sexta entrada de seis carreras y los Dodgers de Los Angeles superaron 11-7 a los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de tres juegos.
Matt Beaty remolcó cuatro carreras y Corey Seager impulsó otras dos para los Dodgers. Y en su regreso de la lista de lesionados, Kenta Maeda (6-2) lanzó cinco entradas en las que permitió tres carreras. Los Angeles ha ganado nueve de los últimos 11 encuentros.
Chris Archer (1-5) se llevó la derrota en su quinta apertura consecutiva. Entregó seis pasaportes y permitió seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas. Retiró por la vía del ponche a tres y tuvo 105 lanzamientos.
Mets, en buen momento
EN NUEVA YORK.- El cubano Adeiny Hechavarría pegó un cuadrangular de tres carreras, Zack Wheeler se mantuvo en el montículo hasta el octavo episodio y los Mets de Nueva York continuaron con su racha de remontadas al derrotar 4-3 a los Tigres de Detroit en su sexta victoria en siete juegos.
El bambinazo de Hechavarría ayudó a los Mets a recuperarse de una desventaja de 3-0 y alcanzar la marca de .500. Nueva York ha ido abajo en la pizarra en todas excepto una de sus recientes victorias, todas ellas en el Citi Field.
Nicholas Castellanos conectó un jonrón e impulsó tres carreras por los Tigres, que sufrieron su 11mo. descalabro en 12 compromisos.
Huele a barrida
EN WASHINGTON.- Howie Kendrick conectó su octavo cuadrangular, impulsó tres carreras y finalizó con tres imparables para que los Nacionales de Washington derrotaran 9-6 a los Marlins de Miami.
Brian Dozier pegó un doble para producir dos anotaciones durante un ataque de cuatro carreras de Washington con dos auts en el tercer y último episodio de Caleb Smith, quien tuvo su salida más corta del año.
Paliza sorpresiva
EN CHICAGO.- Nick Senzel conectó tres imparables, anotó cuatro veces y retiró a un corredor en el plato, para que Tanner Roark y los Rojos de Cincinnati apabullaran 10-2 a los Cachorros de Chicago.
Liderados por Senzel, los tres bateadores que encabezan el orden de Cincinnati aportaron siete de los 17 imparables de los Rojos. Fue la mayor cifra de jits de Cincinnati en lo que va de la campaña.
Rockies arrebató
EN DENVER.- Nolan Arenado conectó cuadrangular por tercer juego consecutivo, el lanzador venezolano Germán Márquez disparó un triple e impulsó tres carreras, y los Rockies de Colorado anotaron dos veces en la baja de la novena entrada para remontar y vencer 8-7 a los Orioles de Baltimore.
Ian Desmond consiguió pasaporte con la casa llena ante Mychal Givens para empatar el encuentro, y Tony Wolters sacó un elevado de sacrificio para que el corredor emergente Jeff Hoffman anotara la carrera del triunfo.
D-backs, por limpia
EN SAN FRANCISCO.- El dominicano Ketel Marte disparó jonrón por tercera vez en tres juegos, el venezolano Eduardo Escobar añadió tres jits, y los Diamondbacks de Arizona empataron el récord de la franquicia de carreras para una serie de tres encuentros al derrotar 6-2 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida.
Mike Yastrzemski, el nieto de 23 años del miembro del Salón de la Fama, Carl Yastrzemski, pegó los primeros tres hits de su carrera para los Gigantes, que perdieron su quinto partido consecutivo y finalizaron con balance de 1-6 su estancia en casa.
Por último, Bravos terminó el trabajo y sepultó 4x3 a Cardenales.