Deportes

Leones cortó oreja

Juan Diego Casanova Medina

Un par de carreras en la octava entrada, puso fin a un sensacional duelo de pitcheo y los Leones de Yucatán le repitieron la dosis a los Toros de Tijuana, a los que vencieron 4x2 para asegurar la serie, en el tercer compromiso que se efectuó en el Parque Kukulcán Alamo que registró una gran asistencia de 10,367 aficionados.

Valiosa victoria consiguió el conjunto melenudo, su sexta de la temporada, porque las fieras terminaron tablas, es decir, 3-3 en ganados y perdidos y con ello siguen rugiendo en el cuarto lugar de la Zona Sur.

El bullpen respondió a la hora cero para frenar el ataque de los bureles y fue clave en el triunfo melenudo que logró su vigésimo primer éxito. Pusieron fin a las amenazas en la octava y novena entradas, de forma espectacular, por la vía de la doble matanza, jugadas que premio la afición con sendas ovaciones.

El hermosillense José Samayoa continúa con el santo de espaldas esta temporada. No gana desde el 4 de mayo pasado, cuando logró su único triunfo en el mismo infierno del “Alfredo Harp Helú”, ante los Diablos Rojos del México, volvió a lanzar un juegazo para salir con la diestra en alto pero como ha sucedido en sus dos últimas aperturas, salió sin decisión.

Las dos carreras que permitió fueron por el sexto jonrón del dominicano Junior Lake, quien se llevó por delante a su paisano Isaac Rodríguez, llegando a 39 remolques en la temporada. Con el bombazo, los Toros de Tijuana le dieron la vuelta al marcador 2x1 en la tercera entrada.

Los Leones nivelaron la pizarra en el fondo del tercer episodio, gracias al doble productor del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez. El designado del equipo melenudo conectó al primer disparo del abridor Manny Barreda, -no pudo hilvanar su cuarto triunfo seguido-, doble que remolcó desde la esquina “caliente” a Jonathan Jones, quien atizó un cañonazo que techó a Junior Lake en el jardín central para apuntarse un triple, el número cinco en su cuenta personal.

Después de admitir en la quinta entrada el cuarto imparable de los Toros, Samayoa hilvanó una cadena de siete retirados en fila hasta que el cubano Dariel Alvarez, con sencillo al central, terminó con la magia en el séptimo episodio.

El golpe que le propinó a Xorge Carrillo, lo envió de vuelta a la caseta, tomando su lugar el guaymense Andrés Ávila, quien le sirvió espeso chocolate a Beau Amaral y obligó a rodar al campo en corto a Isaac Rodríguez, para terminar la entrada.

En el octavo rollo, las emociones subieron de intensidad cuando después de retirar el primer tercio con ponche a Logan Watkins –su tercero de la noche- admitió imparable de Junior Lake, su tercero del juego, y en jugada de bateo y corrido, llegó a la antesala con sencillo al derecho del tijuanense Ricky Alvarez.

Ávila dominó al peligroso cubano Henry Urrutia con un rodado a la intermedia que tomó el guasavense Alan López, quien le pasó la pelota a Jorge Flores y éste pivoteó a la inicial, consumando la doble matanza que puso fin al ataque.

Los Leones tomaron su turno después y dieron el rugido de la victoria.

El manager de los Toros, Oscar Robles, trajo del bullpen al dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz para lanzar la octava entrada, pero su relevista recibió los zarpazos que le dieron la victoria a los Leones y el triunfo a Andrés Ávila (2-1).

Luis Felipe Juárez le dio la bienvenida con doble al central, su lugar en la intermedia lo tomó el novato Francisco Hernández, quien “voló” hasta el plato con el sencillo del dominicano Yeison Asencio y éste timbró con el imparable remolcador de Leo Heras. Las producciones del equipo melenudo derribó al “Jumbo” Díaz (2-3), el derrotado.

El venezolano Ronald Belisario admitió imparable de Dariel Alvarez y nulificó a Xorge Carrillo con rodado a la intermedia para terminar el juego con el segundo doble plei seguido para apuntarse su cuarto salvamento del año.

En 23 juegos terminó la racha bateando al menos un jit del veracruzano Héctor “La Vieja” Hernández, quien para acabarla de amolar, salió lesionado en la séptima entrada.

La buena noticia es que impuso un nuevo récord al convertirse en el primer jugador mexicano, en la historia del club yucateco, en conseguir esa cifra.

Owen Mendieta Hernández, ganador de la medalla de oro en clavados de la Olimpiada Nacional, lanzó la primera bola.

Los Leones de Yucatán le devolverán la visita a los Toros de Yucatán, iniciando serie en la frontera este martes y el fin de semana jugarán en el “Nelson Barrera Romellón” contra los Piratas de Campeche.