Deportes

Atlante se debilita más

De la Redacción

Ante la incertidumbre que priva en el seno de los Potros de Hierro del Atlante, Luis Gerardo Venegas Zumarán, uno de los refuerzos del equipo en el Torneo Clausura 2019 se despidió del club, mientras tanto la afición manifestó su descontento ya que como cada inicio de temporada la directiva no tiene un proyecto serio que le permita lograr los resultados en la Liga de Ascenso MX.

Gerardo Venegas conocido como “El Loco” regresó el semestre pasado al equipo azulgrana para apuntalar la zaga central sin embargo al no entrar en planes de la nueva dirección técnica se despidió del club y de la afición en un mensaje que escribió en su red social en la que confirma la incertidumbre que se vive en el club azulgrana.

“Pues con el dolor de mi corazón, me despido de mi Atlante querido que me dio una nueva oportunidad y pues traté de entregarme al máximo pero no fue suficiente…toca levantar la cabeza y seguir adelante, mis mejores deseos al club y sobre todo a la afición que no se merece tener un equipo así, hundido en la incertidumbre…sé que vienen tiempos mejores…me considero un aficionado más del Potro les deseo todo el éxito del mundo…”, publicó.

Venegas quien tiene un pasado polémico en Cancún por sus fiestas jugó para el Atlante del 2008 al 2014, obteniendo el campeonato de la Liga en el 2007 y en el 2009 la Liga de Campeones de la CONCACAF. Además fue jugador de la Selección Mexicana y tuvo su primer juego oficial con el equipo tricolor ante Bolivia.

A su regreso en este 2019, tuvo una activa participación con el equipo inclusive fue parte fundamental en los triunfos del equipo durante la temporada regular, pero ya no entró en planes para el Apertura.

En los movimientos del draft de la liga de plata, el Atlante se deshizo del cancunense Lizandro Echeverría Pacheco quien a partir del próximo Apertura 2019 defenderá los colores de Cafetaleros de Chiapas.

Otros jugadores que prefirieron omitir sus nombres coincidieron en señalar que persiste la complicada situación en Atlante, aunque el adeudo en sueldos se les ha ido pagando poco a poco.

Aunado a ello, están en suspenso puesto que desconocen cual será su futuro en el equipo puesto que ha llegado una nueva dirección técnico encabezada por Alex Diego para el Apertura 2019.

Por otra parte, la afición azulgrana sigue esperando el resurgimiento del Atlante en el futbol mexicano pues “cada semestre es la misma historia, no hay un proyecto serio, no hay una planificación de esa institución, siempre se vive en la incertidumbre.”, escribió Alejandro Murguía en su cuenta.

“Pero como buenos aliados que somos, siempre cada que inicia un torneo los atlantistas esperamos que ‘esta sea la buena’ pero al pasar las fechas de unos seis años para acá es decepción tras decepción.”, agregó.

El aficionado se unió a la petición de un sin número de seguidores a que esperan que la directiva “Presente un proyecto el cuál tenga aspiraciones reales de subir a Primera División, hagan que esa localía en Cancún pese, por que siempre se juega de visitante.”.

Otras voces señalan que ya es hora de que tanto jugadores, cuerpo técnico como directiva, se unan para regresar la mística y corazón que ha caracterizado al “equipo del pueblo”.

“Año con año la afición la verdadera afición lloramos, apoyamos, aguantamos críticas de la gente por ser Atlante, nos ha tocado ir a distintas plazas a ver a nuestro querido Atlante es hora que directiva, jugadores y cuerpo técnico regresen la mística, el corazón, el hambre de triunfo, ganar, perder o empatar, pero con esa garra característica del Atlante, que los jóvenes futuros talentos sepan la grandeza de este club que los jugadores y cuerpo técnico sepan que representan más de 100 años de historia”, menciona el aficionado identificado como Toño Massachesi Dautt.

También se manifiestan sentimientos encontrados entorna al club puesto que algunos aficionados siguen decepcionados de los azulgranas debido a que han pasado sin pena ni gloria en esta ciudad.

“Me has decepcionado tanto que no se si creerte, cuando digo ya no puede caer más bajo, no se como le haces pero lo logras. Pero aún así te apoyare en las buenas y en las malas.”, comentó Mario Enrique Tapia Castañeda.

Otros más coinciden en mencionar que lo primero que debe hacer el club es regresar el equipo a la Ciudad de México, porque en el Caribe mexicano no ha logrado tener identidad.