Deportes

'No está para Primera División”

Humberto Blanco

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, estuvo ayer de visita en Mérida para constatar los trabajos que se le han hecho al estadio olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, al cual reprobó como plaza para la Primera División, al mencionar que la afición de Yucatán se merece algo mucho mejor.

En entrevista con el también presidente de la Liga de Ascenso MX, al concluir junto con Rodolfo Rosas Cantillo y otros dirigentes astados un recorrido por el estadio “Carlos Iturralde Rivero” para ver las mejoras que ha recibido el inmueble, Bonilla fue contundente al mencionar que el Olímpico no está en condiciones para albergar juegos de la Primera División de fútbol profesional.

“Venimos a Yucatán para darle seguimiento al proyecto de esta directiva la cual cumple 7 años de estar al frente de este equipo y que mantiene el fútbol profesional en el Estado y en donde pondremos de nuestra parte y los directivos harán su parte”, dijo el mandamás del circuito mexicano.

Agregó que sabe que el proyecto astado va mucho más allá del estadio, que está consciente de que se han mejorado los baños, vestidores, el terreno de juego esta impecable, las luminarias, pero la afición de Yucatán y el propio proyecto de esta directiva no se merecen una infraestructura como la que se tiene actualmente.

Bonilla puso como ejemplo que si en estos momentos hubiera un partido en el Iturralde hay un acceso inundado por las lluvias y sería un problema para la afición y eso es trabajo de la directiva para darle lo mejor a los aficionados que se dan cita cada 15 días para apoyar al equipo.

Puntualizó que “no es suficiente tener mejoras en instalaciones contar con jugadores importantes y un técnico de amplia experiencia en el circuito, además de ganador, sí se tiene un proyecto importante, creo que también cuentan con afición importante y es por eso que se merecen algo mucho mejor hoy en día”.

Al cuestionarle sobre si con esto Venados aspira a ascender a la Primera División el directivo fue concreto en decir que pueden seguir compitiendo en la Liga de Ascenso y los podrían apoyar para continuar en el circuito.

“Venados de llegar a Primera División lo podría hacer si fuera el caso, pero esto que se presenta ahora no es lo que busca la Liga MX”, aseveró Enrique Bonilla.

Sobre la construcción de un nuevo estadio, el dirigente mencionó que esa pregunta es para la directiva astada.