LIMA, Perú, 22 de julio (NTX).- El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) ha visto incrementada su actividad pues los atletas de las diferentes delegaciones que participarán en los Juegos Panamericanos 2019 han comenzado a llegar desde hace algunos días.
El flujo de todos los integrantes de las delegaciones que continuamente están ingresando a territorio peruano ha sido rápido y expedito gracias a las medidas tomadas por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL) 2019 para facilitar la llegada de los deportistas y los delegados.
Llegada de la
Delegación Mexicana
El Comité Olímpico Mexicano (COM) ha dispuesto que la Delegación Mexicana llegue a Lima en diferentes días, ya que era imposible, logísticamente, que los 543 deportistas que la integran arribaran en una misma fecha.
Mario García de la Torre, jefe de misión de la Delegación Mexicana para los Juegos Panamericanos Lima 2019, comentó a su salida hacia Perú que todos van muy entusiasmados y hasta el momento han llegado unas 110 personas.
Sobre el izamiento de la bandera de México en la Villa Panamericana, dijo que será el próximo jueves en la última sesión del día, pero aún sin hora definida.
De los departamentos de la Villa Panamericana donde estarán hospedados los atletas, comentó que ya se los entregaron, que son unas instalaciones bonitas y listas para recibir a todos.
Tras 40 medallas de oro
Ganar un máximo de 40 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, y un total de 134, es la proyección y misión de la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
México enviará 184 deportistas, de los cuales 70 son mujeres y 114 hombres, para competir en 13 disciplinas, con la finalidad de ocupar el tercero o cuarto lugar en el cuadro de medallas.
La proyección en el podio es de entre 38 a 40 preseas de primer lugar, 40 a 42 de segundo, 50 a 52 de tercero, y un total entre 128 a 134.
Las estadísticas del Comité Paralímpico Mexicano registran 38 medallas de oro, 36 de plata y 39 de bronce y total de 113 para un cuarto lugar general en Toronto 2015.