Deportes

Se retirará con La Máquina

CIUDAD DE MEXICO, 25 de julio (NTX).- La sorpresa que prometió Cruz Azul para este jueves fue la confirmación del homenaje que realizarán al portero Oscar ”Conejo” Pérez, quien saldrá a la cancha del estadio Azteca como parte del primer equipo para el juego ante Toluca, aunque sólo unos instantes.

En rueda de prensa en el Auditorio del Estadio Azteca, Ricardo Peláez, director deportivo del club, estuvo acompañado por el técnico Pedro Caixinha y por el mismo “Conejo” para explicar lo que ocurrirá el sábado.

Ricardo Peláez comentó que el homenaje se dividirá en dos momentos, el primero que comenzó este jueves con el arquero como parte del equipo desde el entrenamiento, lo que repetirá el viernes. Se quedará concentrado y junto a sus compañeros llegarán al inmueble el día del partido.

Gracias a las facilidades de la Liga MX y del Toluca, se permitirá que Oscar Pérez salte a la cancha con la playera número 1, “se da el silbatazo inicial, se patea a la portería, despeja hacia afuera y termina el evento”, detalló Ricardo.

Luego iniciará de manera oficial el partido ante Diablos rojos, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y al medio tiempo se realizará la segunda parte del homenaje para recibir el reconocimiento.

Peláez manifestó que es importante reconocer trayectorias y ésta se planeó hace más un mes y medio, platicado con el presidente del club Guillermo Álvarez y con el estratega portugués.

“Es reconocer las trayectorias de personas que han dejado huella en el futbol mexicano, con la selección, como jugador mexicano. Es reconocer la trayectoria, pero también reconocer a la persona, va de la mano y él cumple con los dos, es una gran trayectoria deportiva y persona fuera de la cancha”, añadió.

Incluso comentó que ya existió una plática con el “Conejo” para que en algún momento de su trayectoria llegue a la institución celeste para trabajar.

“Lo hemos platicado, hace un momentito, el retiro es una decisión importante, eso lo explicará mañana, pero si se llega a preparar en el ámbito que considere Cruz Azul le abrirá las puertas”, concluyó Ricardo Peláez.

Cumplirá su sueño

Oscar Pérez volvió a ponerse los guantes y la ropa de entrenamiento con Cruz Azul, equipo que le brindará un homenaje y le permitirá al histórico guardameta cumplir un sueño.

Luego de que el miércoles se anunciara un homenaje para el portero de 46 años, el “Conejo” estuvo este jueves en conferencia de prensa en el Auditorio del Estadio Azteca para dar un pequeño mensaje y manifestar su agradecimiento al equipo que lo vio nacer.

“El honor es mío de volver a Cruz Azul, era un sueño, y agradecido con Cruz Azul, con Ricardo (Peláez), con Pedro (Caixinha), muchas gracias por esta oportunidad”, señaló el portero en un breve mensaje, pues el viernes tendrá conferencia y la posibilidad de hablar más.

Durante la conferencia se dieron a conocer detalles sobre el homenaje. Sin ser registrado con el equipo, por lo que no tendrá minutos oficiales, saltará a la cancha con el cuadro titular, recibirá el esférico y lo despejará para finalizar esa parte de su reconocimiento.

El mismo homenaje comenzó este jueves, pues entrenó en el mismo inmueble con el primer equipo. Se reunió con cuerpo técnico y jugadores en una parte de la cancha y platicaron por algunos minutos.

Luego, como si fuera refuerzo o un novato, lo hicieron pasar por la “fila india” para recibir la “bienvenida” de sus compañeros, quienes no conformes lo hicieron pasar de regreso, y luego posaron todos juntos para una fotografía.

La llegada del “Conejo” en esta práctica se dio en el reconocimiento de cancha que tuvo la Máquina rumbo a su partido de la fecha dos, que será el sábado a las 21:00 horas ante Toluca.

Oscar trabajó por separado con los porteros, entre ellos el titular José de Jesús Corona, mientras que el resto de los jugadores trotaron alrededor de la cancha, en la que buscarán su primer triunfo de la temporada luego de igualar sin goles con Necaxa.

La Máquina cerrará entrenamientos este viernes para declararse lista rumbo a su duelo del sábado, al que llegará con la motivación tras clasificarse a semifinales de la Leagues Cup el martes tras vencer 2-0 a Chicago Fire.

Referente

El portero Oscar Pérez en un referente de Cruz Azul y el técnico del equipo, el portugués Pedro Caixinha, espera que los jugadores de la actual plantilla sigan ese ejemplo y en algún momento sean ellos los homenajeados.

“Es un reconocimiento a la trayectoria, gente que hace las cosas bien en esta institución como Oscar, es alguien a quien consideramos como referente, en ese sentido queremos vernos en él y algún día ser nosotros los homenajeados”, aseguró Caixinha.

En rueda de prensa en la que se dieron detalles para el homenaje al “Conejo” del sábado en el estadio Azteca, el estratega fue claro y dijo que por el momento el arquero no tendría cabida en su cuerpo técnico.

“Ricardo (Peláez) fue claro, uno de los propósitos es generar unidad y quienes han dado valor a la institución y dejado parte de su vida deben tener reconocimiento, pero también hay competencia, tenemos un cuerpo técnico muy claramente conformado y en este momento no (sería contemplado el portero)”, añadió.