Deportes

Prometedora graduación astada

Humberto Blanco

Después de 3 temporadas vistiendo la casaca de Deportiva Venados, de la Zona Uno de la Tercera División, Héctor Ortegón Villareal es ahora un elemento más del conjunto de Venados FC Yucatán en los torneos de Apertura 2019, Clausura 2020 y Copa MX.

Ayer, en la presentación del plantel astado, Ortegón Villareal, manifestó estar contento del paso que acaba de dar en su carrera y agradecido con el cuerpo técnico, los directivos, por lo que sólo le queda más que responder a esa oportunidad.

Sobre su aclimatación al FC Yucatán dijo ya conocer de cerca al equipo, pues hizo 3 temporadas con el conjunto de Deportiva Venados, lo que tomó como una cierta ventaja, porque tuvo un proceso más fácil que el resto de sus compañeros.

“Las 3 temporadas con Deportiva fueron buenas, fueron parte de mi formación como jugador y ahora estoy en otra categoría en otro paso de mi proceso, el cual aprovecharé al máximo para continuar creciendo en esta difícil profesión que es el fútbol”, dijo Ortegón Villareal.

Agregó que fue bien arropado por el cuerpo técnico y los jugadores, y que cuando le den la oportunidad de jugar espera corresponder a esa confianza y dar todo de él, como lo ha hecho a lo largo de su corta carrera para pronto ganarse la titularidad en el equipo; lo cual no será fácil, pues tendrá a un Alejandro Vela y Camargo, en la misma posición, pero que eso será un motivador para esforzarse más.

Por lo pronto ya es oficial su incorporación con el conjunto ciervo y sólo le queda esperar la oportunidad por parte del entrenador Sergio Orduña y no cabe duda que le dé minutos de juego, pues en el torneo de la Copa MX es obligatoria la alineación de 2 menores.