Deportes

Con la cuchara grande

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Venados del Club de Fútbol Yucatán debutaron en el nuevo formato de la Copa MX goleando en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 4-1.

Los astados comenzaron una nueva temporada, y lo hicieron goleando y jugando bien, en el arranque de la Copa MX que este año cambió su formato de competencias, jugándose todo el año.

Par de pepinos del juvenil Esteban Torres, uno desde los 11 pasos del capitan Aldo Polo y uno más de Eduardo Fernández le dio la victoria a los astados, aunque casi al final recibieron uno de Erik Vera.

Los yucatecos salieron desde el primer minuto en busca de imponer sus condiciones, controlar el esférico y buscar la portería contraria, como se vio con el balón filtrado a Esteban Torres en el primer minuto de juego, que casi lo pone mano a mano con el portero visitante, pero una barrida providencial de Gabriel España alejó el peligro.

Derivado de esa jugada nació un tiro de esquina que acabó con un remate de cabeza de Alan Murialdo y que acarició el poste derecho.

El invitado de honor llegó al minuto 11 de los pies de Aldo Polo que cobró la pena máxima en forma correcta, la cual había sido decretado por el silbante central, cuando el defensor Jesús Vázquez quiso salir jugando en su propia área y el delantero ciervo Alan Murialdo le robó la pelota y cuando enfilaba contra el portero fue jalado por el zaguero.

Esto dejó a los corceles con un jugador menos, ya que Vázquez vio la roja por cortar una ocasión manifiesta de gol.

Con un jugador de más, el control fue mayor de los locales, al minuto 24, Paúl Uscanga estrelló el esférico en el poste; al 33, Alfonso Tamay remató de bolea el cual fue bien atajado.

Una jugada después, Murialdo y Tamay hilaron 3 pases que desarmaron a la defensa, el centro fue preciso a la llegada de Esteban Torres que sin marca cabeceó y la mandó guardar al fondo de la red para el 2-0.

El Potro encontró una buena oportunidad cuando Rubén Betancourt, en los linderos del área, disparó cruzado con fuerza y colocación, pero el lance del portero local evitó la caída de su marco.

El tercer pepino se dio al minuto 71, Paul Uscanga filtró el balón que todos dieron por perdido menos Esteban Torres, que desparramó al portero y cruzó su disparo a media altura para el tercer pepino.

Los quintanarroenses hicieron el de la honra al minuto 80 con un tiro libre cobrado por Erik Vera.

Los locales pusieron cifras definitivas al minuto 87 cuando Eduardo Fernández recibió en la media luna del área grande y de zurda la mandó a esconder en el ángulo superior derecho.

Después de la victoria, los ciervos seguirán preparándose rumbo al inicio del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, por lo que entrena este miércoles por la tarde al igual que el jueves antes de viajar a Colima, donde un día después comenzarán su actuación en el circuito de plata al medirse a los Loros locales a las 5 de la tarde.

Dentro de la Copa, el siguiente partido de los Venados será visitando al FC Juárez en el marco de la fecha 2 el martes 6 de agosto a las 9 de la noche en el Estadio Olímpico “Benito Juárez” y posteriormente el equipo regresa a Mérida donde disputará sus siguientes 2 compromisos de Liga ante Potros UAEM y Leones Negros de la U de G.