Deportes

Exitosa presentación en Belice

Marcialistas de la Perla del Golfo pisaron tierras beliceñas este fin de semana al participar la delegación de Bonebreakers en la Liga PROFC en la ciudad de San Pedro Belice, donde los isleños entraron al octágono con encuentros preliminares de carácter amateur en la función Island Takeover de PROFC.

Roberto Góngora abrió las peleas preliminares de la cartelera contra el beliceño Wyat Lake, donde la escuela de Jaime Avila le valió a Góngora el dominio de principio a fin en los tres rounds, obteniendo victoria por decisión unánime.

En la segunda función ingresó al octágono Angel Sarao contra Marvin García, peleando por las 135 libras, teniendo el control inicial el peleador de Belice, pero recuperándose el carmelita en el segundo round dando pelea cerrada de box y pateo, logrando mermar al oponente de Belice con lo que se dictó el nocaut técnico a favor del carmelita.

Dentro de la cartelera principal tomó acción Irlanda “GT” González contra María Blanco de Mérida, Yucatán en tres rounds de golpes, pateos y derribos donde se hizo de la victoria por decisión unánime la peleadora de Yucatán.

José Gildardo Prieto también peleó en la cartelera principal contra Maximiliano Salazar de Villena Team de Cancún, Quintana Roo, dejando pelea cerrada donde corrió sangre por ambos lados, siendo la lucha netamente de pie enfrascándose los dos peleadores en intercambio de box, dejando la decisión en las papeletas, con los jueces divididos dando la victoria al carmelita José Gildardo Prieto.

(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)