Deportes

Sexto triunfo al hilo

Juan Diego Casanova Medina

Un descomunal “swing” del norteamericano Xavier Scruggs terminó cerca de la pantalla de animación y ese bombazo de dos carreras coronó un explosivo, tempranero ataque de la primera entrada, que le dio a los Leones de Yucatán un sensacional triunfo de 3x1 sobre los Olmecas de Tabasco, en el primero de la serie que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo que registró una asistencia de 8,398 aficionados.

La sexta victoria al hilo del conjunto melenudo, la mayor racha en la temporada, trajo su recompensa: es el líder de la Zona Sur junto con los Tigres de Quintana Roo que fueron apaleados en Campeche por los Piratas.

El pitcheo sigue luciendo, tanto en la selva yucateca como en las plazas que visitan. La muestra son las 9 carreras que han aceptado en la última media docena de partidols disputados con éxito.

Para muestra, lo realizado por el norteamericano Dustin Crenshaw (1-0), quien lanzó pelota de 6 imparables en 6 sólidas entradas para obtener su primer triunfo con los Leones.

Una carrera en la cuarta entrada, la que evitó la blanqueada fue el daño que permitió Crenshaw, quien lució un control a toda prueba al no conceder ninguna base por bolas, completando su formidable labor con seis ponches.

Por lo demás, se encargó el bullpen para mojarle la pólvora al equipo “Choco” y la victoria melenuda se consumó después de trepidante batalla con duración de 2:43 horas. El zurdo Manny Parra, el guaymense Andrés Ávila, el panameño Enrique Burgos y el norteamericano Josh Lueke se acreditó el salvamento (14).

Las fieras madrugaron al norteamericano Dennis O´Grady, quien después enderezó el camino pero lo hizo demasiado tarde. No contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros y de esta forma, todo su esfuerzo por frenar a la ofensiva de los rugidores se tiró por la borda.

Jonathan Jones le dio la bienvenida con un cañonazo al central, se subió a la “motocicleta” y llegó sin problemas a la segunda colchoneta.

Jorge Flores cumplió con la encomienda de avanzarlo a la esquina “caliente” con toque de sacrificio y una “granada” del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, que explotó cerca de la raya detrás de la primera colchoneta, le permitió remolcar la de la quiniela.

Fue la carrera producida 58 de Juárez, quien se mantiene en el segundo lugar, a una del líder, el mochiteco Sebastián Valle, quien contabiliza 59 impulsadas.

Xavier Scruggs, quien en el line-up de las fieras se ha desempeñado como quito en la alineación, en esta ocasión el manager interino, Gerónimo Gil lo colocó como cuarto “chucum” y respondió con un bombazo que explotó en el callejón de poder entre los jardines izquierdo y central.

Con su noveno jonrón de la temporada, el refuerzo norteamericano ya acumula 23 producidas.

Después de ese salvaje ataque inicial, los reyes de la selva fueron domesticados, a partir de la segunda entrada, por el abridor del equipo tabasqueño, que sigue sin poder ganarle a los Leones.

El aprendizaje de la primera entrada, le resultó costoso porque sufrió la derrota. A Scruggs lo dominó en los siguientes dos turnos, incluido un ponche; a Leo Heras, quien disparó el último imparable de la primera entrada –de cuatro- lo dejó con la carabina al hombro y a Sebastián Valle le despachó par de chocolates.

Sólo José Juan Aguilar, en la segunda entrada y Héctor “La Vieja” Hernández, en la quinta tanda, fueron los únicos melenudos que conectaron sendos imparables al pitcheo de O´Grady.

Por cierto, el jit del pelotero melenudo fue el 1,100 en su carrera de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En la quinta entrada, los Leones entregaron un reconocimiento a la selección de Yucatán de la Región XIV que conquistó el campeonato en el nacional de Regiones “William Berzunza León” que se efectuó recientemente en la unidad deportiva de la Liga Yucatán.

José Samayoa (5-3; 3.71 ERA) buscará extender la racha de los Leones y asegurar la serie, mientras que Marcos Machado (1-3; 5.88 ERA) tratará de frenar el buen paso melenudo y emparejar la serie.