Deportes

Monarcas del torneo de Verano

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 20 de agosto.- Ravens conquistan el campeonato del Torneo de Verano 2019 de la liga de futbol rápido de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, al vencer en una gran final a Leones de Barrio por 4 goles a 3.

Una gran cantidad de aficionados llegó a las instalaciones de la unidad deportiva para disfrutar de estos emocionantes encuentros, donde lo mejor del futbol de bardas se veía cara a cara por el campeonato de la edición 2019 de este torneo.

Las finales dieron inicio con el partido por el tercer lugar entre Minisúper Q8 contra Deportivo Malla Ciclón. El duelo había llegado empatado a 4 goles en el último periodo, pero fue el conjunto de los tenderos el que consiguió dos goles más para obtener la victoria por 6 goles a 6. Por el equipo ganador anotaron Hugo Gómez y Daniel Manzanilla con doblete cada uno, Ángel Tuh y Elgar Medina. Por Deportivo había igualado Isaías Cohuo con 3 anotaciones y Yarif Medina.

Llegó el momento de la gran final entre Leones de Barrio enfrentando a Ravens, equipo sorpresa del torneo. Un duelo de inicio parejo donde ninguno de los dos conjuntos hizo daño en la primera mitad. Fue en el segundo cuarto cuando llegó el invitado especial con un sorpresivo disparo de Miguel Morales; sin embargo, segundos después, Pedro Hernández consiguió el empate.

Un minuto después, Andrés Vargas aprovechó un balón suelto en el área para retomar la ventaja, pero un error defensivo le permitió a José de los Santos anotar el tanto del empate, para que ambos equipos se vayan al descanso de medio tiempo con el marcador igualado a 2 goles, en lo que ya era un intenso enfrentamiento de ida y vuelta en la cancha y el marcador.

Para la segunda mitad, los melenudos se pusieron arriba en la pizarra por primera ocasión en el encuentro a través de la vía del shootout por acumulación de faltas, mismo que definió José de los Santos con extraordinaria finta.

En el último cuarto, Andrés Vargas aprovechó dos contragolpes para anotar doblete ganador, convirtiéndose en la figura del encuentro con 3 de 4 goles anotados, para que Ravens se coronen campeones del torneo por marcador final de 4 goles por 3 sobre Leones de Barrio.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del coordinador de la liga, Erick Heredia, quien entregó el trofeo de campeón y 2 mil pesos en efectivo a Ravens; por su parte, Leones recibieron el trofeo de subcampeón y un mil pesos. Además, Minisúper Q8 obtuvo el reconocimiento como tercer lugar y 500 pesos.

Por otro lado, en los reconocimientos individuales, Pedro Hernández, de Leones de Barrio, obtuvo el campeonato de goleo con 71 anotaciones, mientras que Sergio Urzúa, de Nine C, consiguió el trofeo como portero menos goleado con 56 anotaciones permitidas.