Juan Diego Casanova Medina
Guiados por el explosivo bateo de Raúl Caro, quien disparó tres jonrones y remolcó cinco carreras, los Diablos del Centro de Salud lograron un vibrante triunfo de 10x9 sobre los Astros del Centro Materno Infantil, y se adelantaron en la gran final del Campeonato de Sóftbol de Tercera Fuerza del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.
Estéril resultó el jonrón de Gerardo Manrique en la séptima entrada, su segundo del juego, porque lo conectó con un compañero en los senderos y no fue suficiente para empatar el juego. También brilló en el ataque de los Astros al enviar a cinco compañeros a la registradora.
Jorge Amaya se acreditó la victoria y Víctor Avilés, en toda la ruta, sufrió la derrota que pone a los Astros al borde del abismo.
Desde el inning de los buenos días, los pingos tomaron la delantera 2x0 con el primer jonrón de Raúl Caro, quien se encontró en el camino a Manuel Castellanos. Los Astros se acercaron en la segunda entrada con una carrera que remolcó con sencillo Luis Canto pero en el tercer episodio, con un ataque infernal de tres carreras, amplió la ventaja, las primeras dos, con el segundo jonrón de Caro y doble productor de Israel Corona, coronó el ataque.
Jonrón de dos carreras de Manuel Ortega redujo la ventaja en el fondo del tercer capítulo y se acercaron en la cuarta tanda con jonrón de Gerardo Manrique.
En la quinta entrada, Diablos puso tierra de por medio con jugoso racimo de 4 carreras, una entró de “caballito” y aprovecharon el marfil que regó Astros sobre el terreno para completar la cuota.
El segundo juego de la final será el próximo sábado a partir de las 10:30 horas en el campo de los burócratas, en el Periférico Poniente de Mérida.